gabinete en llamas

La interna en el ministerio de Producción se cobró la primera baja: mirá quién se fue

La cartera que conduce Matías Kulfas es el campo de batalla donde se disputa con mayor violencia la interna entre el albertismo y el kirchnerismo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:42

La ex ministra de Industria de la Nación (2008-2015) Débora Giorgi, es la primera víctima de la guerra desatada entre el albertismo y el kirchnerismo en el ámbito del ministerio de la Desarrollo Productivo.

Giorgi se desempañaba como Encargada de Control de Precios y respondía al secretario de comercio interior, Roberto Feletti. el titular de la cartera, Matías Kulfas, nunca la había ratificado en el cargo.

Kulfas, el mariscal albertita, y Feletti, soldado kirchnerista, vienen de cruces fuertes trazados en de declaraciones en medios de comunicación.

Días atrás, el secretario Feletti deslizó que se estarían estudiando retenciones o cepos a las exportaciones de carne para desanclar los precios locales a los internacionales, y frenar la exponencial suba que sufrió un alimento clave nutricional y culturalmente en la mesa de los argentinos.

Momentos después, Kulfas lo ninguneaba y le bajaba el precio a su opinión al asegurar que "quizá (Feletti) tuvo una actitud que no es la más indicada al ser un funcionario, esto de pensar en voz alta no es lo más apropiado", en un intento de aplacar a los productores que rápidamente plantearon la confrontación en caso de que se tomen las medidas impositivas o restrictivas.

Esta interna, la que se juega a plena luz en el gobierno nacional, podría haber influido en la confirmación postergada de Giorgi.

"Lo cierto es que a 52 días de haber asumido el decreto presidencial con su designación no fue firmado, entendemos que por presión de Kulfas. Se cansó y acordamos que se fuera", señalaron desde el entorno de la ahora ex funcionaria.

 

Comentarios