Política

Se definen los cambios en el gobierno: aparece otra carta para reemplazar a Fabiola

Es una diputada provincial, que se suma a los otros nombres en danza: Carlos Lorenzo y Marcelo Espósito. Cómo avanzan las modificaciones en el Gabinete.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 22:12

El 10 de diciembre la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, asume como diputada nacional y deja su lugar vacante. El lugar es de cambio obligado y será el gobernador Sergio Uñac quien deberá decidir quién ocupará este ministerio. Por estas horas, la novedad pasa por la incorporación de otro nombre a la lista de posibles reemplazantes. Se trata de la diputada provincial Fernanda Paredes.

La legisladora es abogada, fue directora del ECO en la Municipalidad de la Capital, asesora en la Cámara de Diputados y encabezó la lista de diputados proporcionales del Frente de Todos en las elecciones pasadas. La mujer se suma a los otros dos nombres en danza, el del asesor letrado Carlos Lorenzo y del subsecretario de la Gobernación, Marcelo Espósito. Tampoco está descartado el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Además de este cambio de cajón, habrá otros más en el Gabinete de acuerdo a lo expresado por el propio Uñac. En la secretaria de Ciencia y Técnica su titular, Tulio Del Bono, dejará su lugar después de más de 14 años. Suena con mucha fuerza que asuma en su lugar Marita Benavente, quien fuera candidata suplente a diputada nacional. El otro recambio se dará en la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde se va Ana María López de Herrera y llegará el diputado hasta el 10 de diciembre, Francisco Guevara.

En el Ministerio de Educación y en la Secretaria de Ambiente se vendrían reemplazantes. Felipe De Los Ríos dejaría su lugar por temas relativos a su salud y Raúl Tello también se alejaría de la secretaría en la que está desde el primer gobierno de José Luis Gioja.

En las últimas horas, también comenzó a circular fuerte que podría haber modificaciones en el Ministerio de la Producción y en el de Minería, donde están Andrés Díaz Cano y Carlos Astudillo.

Se espera que los cambios se anuncien próximamente y según se especula, podrían ser informados todos juntos antes del 10 de diciembre.

Noviembre cerrará con una reunión política que se realizará en la sede del sindicato de SUOES, en la que participarán todos los partidos y agrupaciones que forman parte del Frente de Todos.

Comentarios