Medidas de fuerza

Sin novedades, el paro de colectivos de este viernes sigue en pie en San Juan

Lo anunció la Unión Tranviarios Automotor Interior (Uta). No se recibió el pedido de conciliación obligatoria.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:00

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. En San Juan, la conducción sindical aseguró que se pliegan al reclamo y a las medidas de fuerza. 

El secretario General del sindicato en la provincia, Héctor Maldonado, informó que no hay novedades para desestimar el paro. La reunión en la Subsecretaría de Trabajo es el lunes y no hubo un llamado a conciliación obligatoria por hora. De manera que el paro está confirmado. 

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, decía el documento.

Al ser consultado, el subsecretario de Trabajo local, Jorge Oribe, explicó que, al ser una medida nacional, le corresponde dictar la conciliación al Ministerio de Trabajo de la Nación. 

Comentarios