miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirada local

Derechos para las personas en situación de calle, el otro proyecto que no trató Diputados

Fueron tres los proyectos que no tuvieron tratamiento esta semana por la falta de quórum, uno de ellos busca legitimar derechos para personas en situación de calle y familias sin techo. Tristeza y dolor, la sensación que quedó luego del no tratamiento.

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de octubre de 2021 - 13:09

Además del proyecto por el Etiquetado Frontal y la jubilación anticipada para los trabajadores de viñedos, otra iniciativa que no tuvo oportunidad de tratamiento es la ley que busca la protección y reparación a personas en situación de calle y familias sin techo, que esperaba recibir la media sanción en la sesión que no se realizó por falta de quórum.

A raíz de esto, distintas organizaciones sociales en Buenos Aires se convocaron frente al Congreso la jornada del miércoles para reclamar el urgente tratamiento de esta ley. Si bien el panorama en Buenos Aires es distinto a la provincia con relación a las personas en situación de calle, esta ley permite que se hable de los derechos de quienes viven en estas condiciones.

Viviana Fornés, encargada del Refugio Águila, que alberga a personas en situación de calle, afirma que el no tratamiento de este proyecto genera tristeza y dolor. “Teníamos esperanza cuando comenzó a moverse el proyecto y que pasara esto genera una sanción horrible. Te da la sensación de no importarle al político”, afirmó.

Cabe recordar que este proyecto establece que el Estado realice acciones positivas para eliminar toda discriminación o estigmatización, además de derecho a la identidad personal, al acceso y uso de servicios, apoyo para la obtención de un trabajo digno y derecho al acceso de una vivienda digna, entre otros puntos importantes.

“Las personas sin techo sufren una exclusión terrible. La ley cambiaría un poco el ánimo, ya que son consideradas en un sistema. Esta ley es necesaria y que dos funcionarios sanjuaninos no hayan dado su apoyo es doloroso”, dijo Vivi, y continúo “sería bueno que tengan en cuenta que el apoyo de ellos es importante, ya que cambiaría la vida de muchísimas personas”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. 

Las Más Leídas

ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Por mano larga, mandan al penal de Chimbas a una pareja de conocidos mecheros
Dieron a conocer la lista de aprobados del Concurso de Ingreso al Poder Judicial 
Liberan a la sanjuanina acusada de asesinar a un hombre en Rodeo

Te Puede Interesar