viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

El macrismo salió en defensa de NIK y pide la renuncia de Aníbal Fernández

El humorista mantuvo un duro cruce con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, y Juntos por el Cambio salió en su rescate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dirigentes de la oposición a nivel nacional se manifestaron hoy en redes sociales en favor de NIK, el humorista que tuvo un cruce virtual con el ministro de Seguridad del gobierno, Aníbal Fernández.

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que "El Ministro @FernandezAnibal debe retractarse y pedir disculpas por la amenaza contra @Nikgaturro . Es inadmisible que un funcionario público utilice datos personales de un ciudadano para agredirlo".

También Patricia Bullrich salió en defensa del dibujante macrista, quien tras su cruce con Fernández aseguró tener "miedo", al querer significar que un tuit de Aníbal dejaba en claro que sabía a que escuela iban sus hijas, en medio de una discusión por los aportes del Estado a los sectores vulnerables. 

"Esto se llama ESCRACHE Ministro Anibal Fernandez, por una opinión de @Nikgaturro. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo !", escribió al titular del PRO.

Más tarde, Juntos por el Cambio avivó el escándalo, y un grupo de diputados firmó un comunicado pidiendo la renuncia del ministro de Seguridad.

“Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik”, dice la nota.

“Un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”, agregan.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar