miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Uñac visitó Sarmiento: harán 250 casas y le alquilarán viviendas a quienes se quedaron sin techo

Se suman a las 100 que están en ejecución. Destinarán al departamento en donde se ubicó el epicentro del terremoto 40 millones de pesos para paliar la crisis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sarmiento fue el departamento en donde se ubicó el epicentro del terremoto de 6,4º que sacudió la provincia el pasado 18 de enero. El gobernador Sergio Uñac visitó la comuna para anunciar la construcción de 250 casas, que se suman a las 100 que ya están en ejecución. Al mismo tiempo, el intendente Mario "Cacho" Martín anunció que se les pagará el alquiler a aquellas familias que se hayan quedado sin vivienda por los daños ocasiones por el sismo. 

Uñac anunció también la llegada de $30 millones de pesos para paliar las contingencias de la crisis por el terremoto, a esta partida se le suman $10 millones más que pondrá el municipio. Estos no son los únicos fondos sino que Sarmiento cuenta con los recursos que le envió el Gobierno Provincial a todos los departamentos el mismo día del temblor. 

De las 100 viviendas que ahora están en ejecución en la comuna, 50 son para los beneficiarios que ya fueron asignadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. El resto, es decir 300, serán solo para quienes fueron víctimas del terremoto. Como la construcción de casas demanda al menos un año, en los casos más urgentes se procederá a alquilarle un lugar a las familias. 

Las casas que se construyan no integrarán un barrio en particular sino que se asistirá zonificando. Este justamente es uno de los problemas: encontrar terrenos en condiciones legales para proceder a la construcción de las casas y dar las soluciones habitacionales. 

La otra estructura complicada en Sarmiento es la de la comisaría. Actualmente funciona en un módulo ubicado en la misma plaza departamental. Será una comisión la que determinará si se demolerá o si podrá ser arreglada. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
de que hablaron orrego y elsztain en san juan: promesas de inversion y una invitacion

Las Más Leídas

Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar