Ayuda

Emergencia: Nación enviará $400 millones de manera inmediata para atender a las víctimas del terremoto

El gobernador Sergio Uñac logró un acuerdo con el Ministro De Pedro por un monto millonario que llegará de forma inmediata a la provincia para atender las necesidades de las zonas más afectadas.
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:32

Luego de la visita de Alberto Fernández a nuestra provincia, en donde anunció que enviará a San Juan un monto millonario de emergencia destinado a la construcción de 1800 casas para las victimas del ultimo terremoto vivido en lunes pasado, Uñac redobló el pedido por la situación de emergencia actual en la que se encuentra la provincia.

Luego de reunirse con el Ministro del Interior Wado De Pedro, acordó que Nación enviará $400 millones más, monto que será destinado de carácter urgente e inmediato para ayudar a los más afectados, según informó Diario de Cuyo, sobre todo de la zona sur del departamento Pocito, donde los vecinos del lugar aun duermen a la intemperie, sin servicios y sin alimentos frescos desde el pasado lunes, lo cual lo convierte en una situación insostenible.

Este monto será enviado a nuestra provincia en concepto de ATN, por lo que llegará de manera inmediata a San Juan en el día de hoy.

Cabe destacar que esta suma no será la única que recibirá la provincia en el trascurso de estos días, posterior a la visita presidencial tras el terremoto, sino que forma parte también de esta batería de anuncios, la firma de un convenio para promover el acceso a una vivienda para todos los sanjuaninos por una cifra de $186 millones.
 

Comentarios