viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uñac analizó con Cafiero la reapertura de actividades y las obras públicas en San Juan

El gobernador puso en conocimiento al funcionario nacional sobre la actual situación sanitaria de la provincia y las flexibilizaciones implementadas

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

La reunión giró en torno a la actual situación sanitaria de San Juan. Además, analizaron la reapertura de las actividades en sectores de la economía y obras públicas que se mantienen en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al término de la reunión, Uñac expresó que la gestión busca potenciar el trabajo, priorizando la salud de todos los sanjuaninos.

En cuanto a la situación sanitaria por el coronavirus en San Juan, Uñac dijo: "Estamos logrando controlar la expansión del virus, que es lo que nos propusimos cuando tuvimos ese primer brote y determiné volver a Fase 1 durante 14 días", contó el mandatario.

En ese plano, el gobernador destacó el acompañamiento de los sanjuaninos al señalar que "ha habido muy poca movilidad y muy poco tránsito en la provincia de San Juan".

El gobernador contó que "se determinaron las actividades esenciales y estuvimos 14 días con esa situación y el sábado pasado volvimos a Fase 3 tratando de poner el foco en las actividades económicas".

A su vez, brindó detalles sobre “la construcción del dique El Tambolar y la ruta nacional 40 norte, que conecta los departamentos de Capital, Chimbas y Albardón”, obra que se realiza junto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Además, la Provincia lleva adelante la construcción de 4000 viviendas y un parque solar de generación de energía renovable.

Por último, Uñac destacó “el acompañamiento a las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional”, y que San Juan busca potenciar el trabajo, siempre priorizando el cuidado de la salud de los sanjuaninos.

Por su parte, Cafiero expresó tras la reunión: “Nuestro compromiso es priorizar el cuidado de la salud y sostener el empleo. Como en cada provincia, la obra pública será fundamental para levantar la economía”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar