declaraciones

Tras el escrache en Capital, Baistrocchi anunció que denunciará y Uñac lo acompañó

El intendente se refirió a los actos de violencia que se presentaron en el domicilio de una vecina de su comuna y los condenó, del mismo modo que el gobernador.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:59

Luego de que se llevara adelante un escrache en la casa de un domicilio particular de Capital, con opiniones adversas al oficialismo, el intendente Emilio Baistrocchi condenó el suceso y anticipó que acompañará en la denuncia que radicó la damnificada. En la misma sintonía, el gobernador Sergio Uñac se refirió al tema y no sólo repudió el acto sino también respaldó al jefe comunal. 

“Denunciaré penalmente el próximo escrache. Moral y jurídicamente tenemos la obligación de denunciar”, dijo a los micrófonos de Radio Sarmiento esta mañana y advirtió: "“Hay que tomar el toro por las astas y parar esto ya. No lo vamos a permitir, venga de quien venga”.

El mandatario provincial coincidió que es importante llevar a la Justicia Penal este tipo de hechos. “Creo que San Juan es otra cosa, no estamos acostumbrados a esto. Podemos pensar distinto, pero hay canales de diálogo y discusión como el Acuerdo San Juan y las elecciones", sostuvo. 

Días atrás, un legislador del oficialismo sufrió un escrache en su domicilio particular y es por ello que tanto Baistrocchi como Uñac señalaron que ese tipo de manifestaciones son repudiables de un lado y del otro.

"No construyen como sociedad y no nos sirven como provincia y al  proyecto social. El respeto debe ser el denominador común en la provincia de San Juan”, cerró el gobernador.