miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
video

Muy preocupado por el crecimiento de los contagios, Alberto Fernández anunció que la cuarentena sigue

El aislamiento preventivo, social y obligatorio continuará hasta el 20 de setiembre, con algunos tópicos que quedarán a discreción de la provincias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre y llamó a "pensar juntos" cómo seguir frente a la crítica situación por la fuerte suba de los casos por coronavirus en el país. Ponderó "el esfuerzo de la sociedad" que llevó a que el sistema sanitario no se haya saturado y elogió los avances científicos para encontrar una vacuna contra la enfermedad. "No podemos descuidarnos, el problema está en todo el país", advirtió.

El mensaje fue grabado pasado el mediodía en la quinta presidencial de Olivos, luego de una reunión que mantuvo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A diferencia de otros anuncios, el mandatario se dirigió a la sociedad sin ningún tipo de compañía, con un mensaje más federal debido la expansión del virus en todo el país. 

Los casos del día

El anuncio se difundió después de que el Ministerio de Salud confirmara 11.717 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y un total de 392.009 infectados. La provincia y ciudad de Buenos Aires continúan liderando el ránking de casos positivos pero preocupa la situación de otros distritos, en un contexto de federalización del virus.

Este viernes, Buenos Aires sumó 7.486 infectados y la Ciudad otros 1.430, ambos en crecimiento respecto el jueves. También alarma la situación de Santa Fe, con 507 positivos en 24 horas; de Córdoba, que sumó 375 contagiados; Jujuy con 357 y Mendoza con 342.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja, a fondo con paren: los traidores del peronismo, a quienes ve como lideres del pj local y su mirada critica sobre milei video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar