Poder Judicial

Las medidas que tomó el Juzgado de Caucete por un caso del coronavirus

La jueza Salvá Mendoza explicó qué pasó en su dependencia y las razones que llevaron a extremar los recaudos.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:44

La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá Mendoza, desmintió que el juzgado haya estado cerrado total o parcialmente como se escuchó en algunas versiones desde este lunes. No obstante, la letrada indicó que "se extremaron las medidas de seguridad sanitaria", producto del caso del camionero que dio positivo de coronavirus en la comuna. 

"El juzgado nunca se cerró, estamos trabajando con total normalidad. Lo único que se hizo es extremar las medidas de prevención a partir del camionero que dio positivo, solamente tenemos medidas de dejar ingresar de a una persona por vez. Los horarios son los mismos, y las audiencias se realizan con total normalidad y con las medidas de prevención que teníamos desde un principio", dijo la jueza en diálogo con Tiempo de San Juan. 

Analizó que esta persona con COVID-19 no tiene relación con el Juzgado y su personal pero como "el camionero estuvo en Caucete siendo positivo antes de lo que vinieran a buscar, y estuvo por muchos lados de Caucete, con varias personas que estamos tratando de saberlo y está en manos de Salud Pública. solamente por eso se dispuso que se deja entrar de a uno por vez". La medida rige desde ayer y la diferencia es que antes entraban de a tres personas a esta oficina judicial. Se exige el uso del barbijo y de alcohol en gel en cada ingreso. 

Salvá ahondó diciendo que "no sabemos cuáles fueron sus contactos yo le propuse a la Corte de Justicia extremar las medidas de seguridad, nada más". 

El que refiere la magistrada es el "caso 20" que corresponde a un transportista de 42 años que dio positivo en el Control de Bermejo en el test rápido el último viernes por la noche y luego el test PCR confirmó el domingo que es positivo de COVID-19. El camionero está bien y es asintomático,

 

Comentarios