viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Políticas Públicas

Gobierno de San Juan brindará acompañamiento a familiares de víctimas de femicidio

La ministra de Gobierno Fabiola Aubone recibió a familiares de víctimas de femicidio, acompañadas por referentes de Amas de Casa del País y Madres de Pie. Acordaron trabajar en forma conjunta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, recibió a madres de víctimas de femicidio quienes asistieron con referentes de Amas de Casa del País y Madres de Pie, asociaciones que protegen a las víctimas de violencia de género.

En este espacio de diálogo, fue planteada la importancia de continuar concientizando sobre la violencia de género y trabajar por impulsar más políticas públicas que cuiden a las mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad.

Además, el Ministerio de Gobierno asumió el compromiso de gestionar las peticiones de las madres ante el Poder Judicial.

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, destacó que esta reunión "nos lleva a trabajar desde la empatía, el dolor y la tristesa de saber que estas cosas siguen sucediendo".

"Dialogamos, a pesar del quebranto, y pudimos acordar en que trabajaremos como estado presente en el acompañamiento de las madres y familiares de las víctimas" sentenció.

Por su parte, Laura Vera, de Ama de Casa del País, destacó que fue una reunión muy positiva la que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Gobierno.

"Trabajaremos en conjunto para articular una contención integral para aquellas familias que las circunstancias de la vida las pusieron en estas situaciones" expresó la líder de Amas de Casa.

"Buscamos que las madres puedan recibir acompañamiento a nivel legal, psicológico, social, entre otros, y que esto perdure en el tiempo para que estas familias puedan transitar de una manera menos dolorosa lo que les toca vivir", manifestó Laura Vera.

"Las madres quedaron muy conformes por las respuestas positivas de parte de la ministra Fabiola Aubone y la secretaria de Gobierno Nerina Eusebi, en cuanto al trabajo por reivindicar el derecho de las mujeres", agregó Vera.

"Estamos muy agradecidos por la recepción, sobre todo las madres, ya que es la primera vez que pueden en conjunto expresar la situación a autoridades gubernamentales acerca de lo que les pasa, lo que viven, cómo es el día a día luego de que le arrebatan a un ser querido", concluyó la dirigente de Amas de Casa del País.

Fuente: SI San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar