sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
compartir el esfuerzo

Una diputada quiere que las prepagas cobren la mitad de la cuota mientras dure la cuarentena

El proyecto presentado por Gisela Marziotta apunta a compartir el esfuerzo entre los usuarios del sistema de salud privado y las empresas prestatarias durante la pandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó un Proyecto de Ley que podría ayudar a aliviar el bolsillo de los usuarios del sistema privado de salud ya que busca que las cuotas de los servicios de medicina prepaga tengan un descuento del 50 por ciento por el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Según la diputada, "desde el inicio del ASPO las prepagas brindan muy pocas prestaciones médicas que no estén vinculadas al Covid-19 o se limitan a casos de urgencia", y explicó que, en muchos casos, "se dan turnos para consultas que terminan siendo cancelados o reprogramados". Marziotta considera que, más allá de las distintas recomendaciones efectuadas por el Poder Ejecutivo Nacional promoviendo la realización de teleconsultas médicas, muchas de las especialidades no pueden utilizar la vía remota pues requieren de la revisión personal del paciente en el consultorio.

Por este motivo, se presentó el Proyecto de Ley que en el artículo 1 propone que las cuotas de los planes prestacionales de los servicios de medicina prepaga tengan "un descuento del 50% de su precio total, por todo concepto, con carácter retroactivo a la fecha de inicio del ASPO, 20 de marzo de 2020".

En el mismo, se indica que se planea suspender la rescisión por falta de pago de los contratos de prestación de servicios de medicina prepaga, en los casos en que el usuario acredite que por su condición de monotributista, autónomo o desempleado no ha percibido ingresos propios de ningún tipo durante la vigencia del ASPO.

"El objetivo es que el esfuerzo sea compartido entre usuarios y usuarias, por un lado, y las empresas de medicina prepaga por el otro, para alcanzar una salida solidaria a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19", explicó Marziotta.

La diputada del Frente de Todos afirmó que el "proyecto busca llevar alivio a vastos sectores que durante esta crisis han percibido menos ingresos y adquiere importancia mayor para los residentes de la Ciudad de Buenos Aires donde, según datos de la UCA, el 41 por ciento tiene como cobertura médica algún plan de medicina prepaga".

"Asumimos la defensa de los derechos de los usuarios y usuarias de los servicios de medicina prepaga entendiendo que el acceso a la salud es un derecho humano que debemos garantizar en todas circunstancias y más aún en medio de una crisis sanitaria como la que estamos viviendo", puntualizó Marziotta en declaraciones a NA.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pormenores del retiro para politicos sanjuaninos: la charla orrego- gioja, la retirada de unac y la palabra de monsenor

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar