sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acordada

La Corte levantó la feria judicial y vuelven a funcionar algunos Tribunales

Lo resolvió de forma excepcional por la crisis del coronavirus. También levantó la feria judicial de invierno en todo el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de junio de 2020 - 18:06

La Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó una acordada este viernes donde revela que se decidió suspender la feria judicial de invierno por la pandemia del coronavirus en todo el país y que ya vuelven a la actividad algunos tribunales en el país. 

Sobre el receso invernal es de forma excepcional por la pandemia. En la resolución informa que rige para todos los tribunales nacionales y federales. Es “en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia”, argumentaron los supremos. 

A comienzos de este mes, la Corte extendió por séptima vez la feria extraordinaria por el coronavirus hasta el 28 de junio. Y mantuvo el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas. Después del 28 de junio deberá decidir cómo sigue la situación en todo el país, pese a este adelantamiento sobre el invierno. 

Asimismo, la Corte dispuso levantar la feria extraordinaria ya mismo en Tucumán, Salta, Resistencia, Rosario y General Roca a partir del 22 de junio (este lunes). Estas jurisdicciones se suman a otras del interior del país donde ya se dispuso la misma medida.

Los empleados trabajarán de manera remota, respetando los protocolos correspondientes a la emergencia sanitaria, y que los que están en grupos de riesgo tienen licencia para no concurrir a los lugares de trabajo, pero pueden seguir desarrollando tareas desde sus casas.

En esta nueva acordada (20/2020 y 21/2020 de la CSJN), los jueces destacaron que la Corte Suprema viene disponiendo un “progresivo aumento de la actividad judicial en los tribunales nacional y federales al punto de levantar la feria en las jurisdicciones cuya situación epidemiológica lo permitía”.

Los cincos magistrados firmaron digitalmente. Ellos son: el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrantz, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
massa reto a tombolini por ocuparse de las figuritas: es la ultima que te perdono

Las Más Leídas

Relato del terror: la joven abusada por un fotógrafo sanjuanino rompió el silencio
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video
Con un reto para un juez, revocan la condena contra un joven acusado de abuso sexual

Te Puede Interesar