miércoles 29 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan pospandemia

Acuerdo San Juan mirá el video de un encuentro "bisagra" para la provincia

Este jueves se da el puntapié inicial en una medida inédita del Gobierno, con el diálogo amplio a voces de todas las fuerzas vivas sanjuaninas. Operativo especial vía Zoom.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Acuerdo San Juan es un llamado concreto a construir el futuro a través del diálogo y el consenso en el que participe tanto el sector público como el privado de la provincia de San Juan. Así, representantes de 16 sectores de la economía y la sociedad sanjuanina estuvieron conectados con el Gobernador este jueves para dar inicio a esta mesa de charlas ampliada, según se informó oficialmente.

El 13 de junio, día emblemático para San Juan, Uñac hizo un llamado a un acuerdo con miras al futuro. Esta convocatoria pone el foco en el trabajo posterior que se debe llevar a cabo para que la provincia comience a transitar una nueva realidad, tras la pandemia del coronavirus, que azota a todo el planeta.

Posiblemente la pandemia enfrentó a nuestro país al peor escenario económico y social de los últimos años y es indispensable que cada representante de la sociedad, desde su lugar, esté a la altura de las circunstancias. La premisa era que todas las voces estén presentes en este proceso de reactivación para que todos los sectores de San Juan puedan reactivarse plenamente y crecer. Se trata de construir una nueva realidad.

En la mesa central, ubicada en el Salón Cruce de los Andes, acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Roberto Gattoni; la presidenta Corte de Justicia, Adriana García; el senador Rubén Uñac; el senador Roberto Basualdo; la senadora Cristina López; el diputado Nacional Walberto Allende; el diputado Nacional Francisco Guevara; el diputado Nacional Marcelo Orrego; la diputada Nacional Graciela Caselles; el diputado Nacional José Luis Gioja; el diputado Nacional Eduardo Cáceres y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

Reuniones sectoriales
1. Sector Empresarial Productivo
LUGAR: Sala de Licitaciones del Ministerio de Hacienda y Finanzas – Centro Cívico 2do piso, Núcleo 6

2. Sector Financiero
LUGAR: Sala de Situación del Ministerio de Hacienda y Finanzas – Centro Cívico 2do piso, Núcleo 7

3. Sector Municipal: intendentes departamentales
Lugar: Sala de Reuniones – Centro Cívico Salón Cruce de los Andes

4. Sector Económico, Turismo, Comercio y Servicios
Lugar: Teatro del Bicentenario

5. Sector Trabajo: Gremios, Sindicatos
Lugar: Sala Huarpe del Ministerio de Gobierno – Centro Cívico 3er piso, Núcleo 7

6. Sector Cultura
Lugar: Museo de Bellas Artes Franklin Rawson

7. Entidades Profesionales FEPU y de Investigación Científica/ Institutos Científicos y de Investigación Nacionales con asiento en San Juan
Lugar: Sala de Situación del Ministerio de Minería – Centro Cívico 5to piso, Núcleo

8. Sector Salud y sociedades científicas
Lugar: Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública – Centro Cívico 3er piso, Núcleo 1

9. Sector Educación y Universidades
Lugar: Sala de Situación del Ministerio de Educación – Centro Cívico, 2do piso

10. Sector Deportes
Lugar: Club Sporting Estrella - Calle Av. España y Belgrano

11. Sector Obras, Ambiente y Energías
Lugar: Sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos – Centro Cívico 4to. piso, Núcleo 1

12. Sector de Investigación y Desarrollo TEC
Lugar: San Juan TEC

13. Organizaciones Sociales
Lugar: Foyer Salón Eloy Camus – Centro Cívico

14. Fuerzas Armadas y de Seguridad
Lugar: Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial

15. Sector Legislativo, Cámara de Diputados/Partidos Políticos con representación Parlamentaria
Lugar: Recinto de Sesiones de la Legislatura Provincial

16. Cultos y ONG
Lugar: Sala de Reuniones del Archivo de la Provincia de San Juan – Centro Cívico 3er piso, Núcleo 8

El cronograma de trabajo reunirá unas 120 instituciones para trabajar en comisiones sobre líneas estratégicas, propuestas de trabajo, aporte de acciones, concretar consenso, profundizar el análisis de acciones y su posterior presentación. Las mismas comenzarán en la semana del 29 de junio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el show de milei para bancar a adorni: la sombra de su hermana, choques con la izquierda y el exabrupto con la prensa

Las Más Leídas

Mario Josué Ríos, alías Judas.
Este es el exjefe José Orlando Luna. Imagen archivo Tiempo de San Juan
Imagen ilustrativa
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
El empresario acusado de tres abusos que estaba en Chile pasó por Tribunales con una sorpresiva defensa

Te Puede Interesar