martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
streaming

Cómo será la vida en San Juan desde el lunes: comercios, industria, quinielas y más

El Gobernador habló a través de un mensaje en vivo en Youtube, donde dio detalles de cómo se vivirá esta "nueva normalidad"

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Uñac anunció oficialmente cómo será la "nueva normalidad" a la que hizo referencia el día jueves, con la reapertura de nuevos sectores desde este lunes. Mirá, sector por sector, lo que anunció el mandatario sanjuanino. 

Comercio 

Tal como se venía anunciando, abrirán tanto comercios tradicionales como shoppings, de lunes a viernes y se limitarán los ingresos de clientes según el número de documento. Los días lunes, miércoles y viernes ingresarán aquellos sanjuaninso cuyos DNI terminen en 0,1,2,3 y 4 y los días martes, jueves y sábado los terminados en 5,6,7,8 y 9. Los días domingos todo el comercio tendrá que permanecer cerrados. 

A pesar del pedido de los comerciantes, confirmaron que el horario será el mismo que se había anunciado día antes. Comercio general atenderá de 10 a 16 y los shoppings de 12 a 20. 

Además del comercio regular, empezarán a atender agencias de Quiniela, la oficina de EMICAR empresas dedicadas a servicios de seguros, capitalización de ahorros y préstamos. Mediante estrictos protocolos de prevención de seguridad, a partir de lunes se permitirá también la apertura de las salas velatorias y de cementerios.

Industria 

A partir del lunes también se vuelve a permitir el trabajo del totalidad de las industrias sanjuaninas, con una modificación a como se venía realizando hasta ahora. Actualmente las empresas debían registrar a través de Nación. En cambio ahora todas las empresas podrán abrir siguiendo el Protocolo y Reglamento Provincial COVID-19 sin necesidad de autorización previa del Ministerio de Salud. 

El mandatario aclaró que si bien no se deberán hacer trámites previos, sí habrá controles para asegurar que todos los industriales cumplan con las medidas. 

Culto

Durante la próxima semana se acordará, con los líderes religiosos, el protocolo específico para la apertura de Templos.  Sólo se permitirá la visita individual de personas, no pudiendo realizarse, en esta primera etapa, ningún tipo de celebraciones ni reuniones.

Administración pública

A partir del lunes, se modificará el alcance de la licencia excepcional establecida por el Artículo 1° del Decreto Acuerdo N°0010-2020 de COVID-19, fijando que la misma se aplicará a los agentes de la Administración Pública cuyos hijos escolarizados tengan una edad menor o igual a 12 años. 

Además, y de manera progresiva, se comenzará a convocar al personal de la Administración Pública para su reincorporación a los puestos de trabajo habituales, en tanto no se encuentren incluidos en algunas de las situaciones de licencias establecidas en la normativa de emergencia, en miras a continuar garantizando la prestación de servicios del Gobierno Provincial. Todo ello, respetando los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac habló de José Luis Gioja.

Las Más Leídas

Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Así se fugaron los presos de la Séptima: dos policías presos video
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video
Menores ahogados en un canal: la desesperación y el dolor de los familiares

Te Puede Interesar