Reunión

El Gobierno Provincial seguirá apostando a la obra pública con el apoyo de la Cámara de la Construcción

La articulación público privada a través de diversas iniciativas permitirá mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 en el sector de la construcción.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:37

En la jornada de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, recibió a referentes de la Cámara de la Construcción delegación San Juan.

Durante la visita, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, dialogaron sobre la situación actual del sector en el marco de la pandemia de COVID-19 y el rol clave que tendrá la obra pública para la reactivación del sector.

En este sentido, se trabaja para avanzar en iniciativas público privadas para la construcción de barrios, así como también diversas obras de construcción en el sector minero, apuntando siempre una a prioritaria participación de empresas sanjuaninas.

Al término de la reunión, Ortiz Andino calificó al encuentro como "muy fructífero, con un importante apoyo de la Cámara de la Construcción. Fundamentalmente, vamos a darle continuidad a la obra pública, algo que pretendemos con el gobernador desde el primer día. pero siempre tomando en cuenta la difícil situación en la que estamos que va a significar bajar el ritmo en algunas obras y desarrollando otras nuevas a futuro”, manifestó el ministro.

La Cámara de la Construcción delegación San Juan está conformada por grandes, medianas y pequeñas empresas del sector, cuyos representantes coincidieron en ratificar su apoyo a las medidas implementadas por el Ejecutivo provincial para evitar la propagación del coronavirus y minimizar el impacto de la pandemia en los sectores económicos y productivos de la provincia.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios