Que no estaba designada oficialmente como Directora Nacional de Energías Renovables, que filtraba información a los medios de comunicación, que chocaba con el equipo. Estas son algunas de las razones de acuerdo a lo publicado por el medio La Política Online por las cuales la sanjuanina Andrea Polizzotto no será nombrada en ese importante cargo dentro de la Secretaría de Energía, que tiene al frente a Sergio Lanziani. Esta es la tercera baja en el área de gobierno.
En la práctica, la abogada ejercía el puesto prometido y hasta lo oficializó en su perfil de Linkedin pero según mencionan en la publicación de LPO molestó que se presentara como Subsecretaria cuando aún no era ni Directora. Además, indicaron en el medio que molestaba que la sanjuanina recalcara que tenía línea directa con el presidente Alberto Fernández.
"Levantó mucho el perfil y se comió la curva. Nunca estuvo designada", publicó La Política Online. "La cuestión es que daba notas en los medios, se auto asignaba cargos y filtraba mucha información", agregó otra fuente oficial al medio. Lo cierto es que Polizzotto no ocupará este lugar clave dentro de la Secretaría de Energía.
La Política Online asegura que el motivo de la salida de Polizzotto se remonta al despido de Federico Martelli, el ex jefe de gabinete de Lanziani que fue desplazado por un pedido expreso de Enrique "Pepe" Albístur, hombre del círculo de confianza del presidente Fernández.
Albístur guardaba rencor con Martelli porque se negó a bajar su lista como candidato a intendente de La Plata en las primarias de agosto. Según Pepe, los votos que sacó Martelli en las Paso perjudicaron a su esposa, Victoria Tolosa Paz, que perdió la interna con Florencia Saintout, la candidata que luego perdió con el macrista Julio Garro en las elecciones de octubre. Según el medio nacional, la sanjuanina Polizzotto actuó como la principal operadora para concretar los deseos de Albístur, es muy amiga de su esposa Victoria Tolosa Paz y hasta tendría injerencia en sus decisiones. Al ver que Lanziani la proponía como subsecretaria y confirmaba las promesas de Tolosa Paz, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, de Martín Kulfas, le bajaron el pulgar, agregó el medio nacional.
El puesto que ocupó virtual y brevemente Polizzotto es clave para darle luz verde al "Green New Deal", la agenda que busca instalar Kulfas ante las protestas contra el "extractivismo" del petróleo y la minería.