Política

Gil volvió a generar polémica y en medio de la pandemia organizó una marcha en Caucete

Desde su derrota en los comicios Julián Gil no paró de protagonizar escándalos. Fue señalado como presunto abusador y el hecho salpicó a otros conocidos políticos cauceteros. Ahora mirá con que busca polemizar.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 11:23

El ex intendente Julián Gil volvió a generar polémica y por una cadena de WhatsApp invitó a la comunidad caucetera a marchar en las inmediaciones del municipio contra las gestión de la actual intendenta Romina Rosas. En el mensaje dice que "es contra la destrucción de obras, la situación salarial de todos los municipales, el atropello y la falta de gestión. Basta de Romina=Estafa", dice el texto que el mismo ex funcionario publicó en la red social a modo masivo. 

Desde que Gil fue duramente derrotado en los últimos comicios protagonizó diferentes escándalos, entre los cuales figuran algunos asuntos penales. La más grave es una causa que comenzó en noviembre del año pasado en el Primer Juzgado de Instrucción por presuntos abusos sexuales contra una chica que era vulnerada por su propio padre, y que además, la prostituía para conseguir favores políticos y económicos. Entre esos "clientes", figura el ex intendente de Caucete, Julián Gil, y otros dos dirigentes sanjuaninos. Es que según el testimonio de la propia víctima, estas tres personas la abusaron por encargo de su padre.

En este asunto hay un detenido en el Penal de Chimbas que hace poco denunció que fue golpeado por un guardiacárcel y después amenazado por otro reo por orden del ex intendente de Caucete. Supuestamente fue un mensaje mafioso para que no hable más de la causa por el presunto abuso sexual. Aquí también existe una denuncia penal en la fiscalía a cargo de la doctora Claudia Salica, quien dio intervención a la jueza Gema Guerrero del Primer Juzgado de Instrucción. La presentación la hizo el abogado Nicolás Fiorentino, el pasado 10 de septiembre, en nombre de ese interno del pabellón 10 del Sector II del Servicio Penitenciario Provincial, actualmente procesado por los delitos de abuso sexual agravado, corrupción de menores y promoción de la prostitución.

Gil también fue famoso por la insólita medida de designar a parientes en su gabinete, salió en diarios de todo el país y hasta de Chile y España. En esa oportunidad el intendente metió a su esposa, hijos y hermano como colaboradores del Municipio. Como justificación, dijo que lo hizo porque la gente se lo pedía: "Tengo una familia maravillosa. La comunidad está totalmente de acuerdo”. Ese mismo año se conoció otra medida controversial de Gil. El jefe comunal decidió aumentar el gasto destinado a la planta política del municipio de Caucete en casi 10 millones de pesos al año. Fue porque definió incrementar de 16 a 29 la cantidad de cargos y porque equiparó su salario al de un ministro del Gobierno provincial, fijando una remuneración 20 mil pesos superior a la de su antecesor (la suba también se vio reflejada en toda la planta política en diferentes porcentajes). La medida causó revuelo en el Concejo Deliberante cuando se trató el presupuesto, pero quedó firme con los votos de los concejales de Gil.

También fue protagonista de otros escándalos menores, pero igual de llamativos como apropiarse de las redes sociales del municipio y andar recomendando de manera peligrosa diferentes tipos de remedios para aplacar los síntomas del virus.

 

 

Comentarios