poder judicial

Aprobados por Diputados: estos son los 7 nuevos jueces sanjuaninos

En la sesión de este jueves en la Legislatura, los magistrados fueron nombrados en sus cargos. Tres camaristas, tres de primera instancia y un juzgado de Paz, los puestos que ya tienen dueños.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:27

Este jueves, en la Cámara de Diputados, siete nuevos jueces fueron nombrados en San Juan tras las entrevistas a los ternados por los cargos del Poder Judicial. 

Como juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería para la Sala Primera, el elegido fue Sergio Daniel Saffe Peña.

Por su parte, el nuevo juez de Cámara de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería para la Sala Primera es Carlos Leonardo Fernández Collado. 

En tercer término, el juez que fue nombrado como titular para la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería fue Sergio Orlando Rodríguez.

Quien fue nombrada como jueza de Primera Instancia del Primer Juzgado de Familia, en reemplazo de Estela Tejada, fue la ex presidenta del Foro de Abogados Marianela López.

Para jueza del Décimo Primer Juzgado Civil quien fue nombrada para ocupar ese lugar fue Amanda Rosa Días, tras un sentido discurso de la diputada Graciela Seva, quien se tomó el tiempo para destacar su trayectoria en el Partido Justicialista.

El penúltimo nombramiento fue para ocupar la titularidad del Tercer Juzgado Laboral y quien fue elegida fue la Dra. María Gabriela Padín.

Para juez de Paz Letrado de 9 de Julio el postulante elegido fue Daniel Alejandro Galván.

Comentarios