domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativa

Qué pasó con el concurso para elegir en San Juan 7 jueces donde hay 184 anotados

El Consejo de la Magistratura incorporó un novedoso procedimiento para realizar las entrevistas en contexto de pandemia, a la multitudinaria cantidad de inscriptos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Consejo de la Magistratura de San Juan ya terminó con las entrevistas a los postulantes para cubrir 7 jugosos cargos de juez en la provincia, según informaron a este diario fuentes del organismo. Para el concurso se anotaron 184 candidatos y dado el contexto de pandemia, se tuvo que implementar un procedimiento especial, con medidas sanitarias que impusieron el uso de videoconferencia. Esto y la cantidad de interesados llevó a que esta parte de la selección llevara varias semanas, ya que se inició el 19 de septiembre y se culminó recién el jueves 8 de octubre.

Los anotados concurrieron por grupos previamente citados, quienes desde una sala en el subsuelo de Tribunales se conectaron vía Zoom con los integrantes del Consejo, ubicados en la oficina de la Corte de Justicia. Las últimas entrevistas de este tipo en contexto COVID-19 se habían dado usando un vidrio entre los entrevistadores y entrevistados.

Este concurso viene afectado en sus tiempos por el coronavirus, ya que las entrevistas habían quedado suspendidas a fines de agosto cuando la Provincia volvió a Fase Uno. Ahora queda que los miembros del Consejo decidan los 21 finalistas, es decir, una terna por cada cargo, para lo cual no hay fecha todavía, según dijeron las fuentes a Tiempo de San Juan. Estos nombres se analizarán en comisión en Diputados, donde también se realizarán entrevistas para decidir qué nombres van al recinto para ser votados y finalmente elegidos. 

Los cargos a cubrir son los que dejaron los ex jueces Luis Recio en la Sala III de la Cámara Civil y Gilberto Riveros y Pascual Alferillo en la Sala I; en primera instancia, el juez Civil Nº11 donde estaba Abel Soria Vega que fue ascendido a camarista; en el fuero de Paz de 9 de Julio que quedó vacante porque Juan Carlos Noguera asumió en marzo en la Cámara Civil. También se concursan los cargos en el Primer Juzgado de Familia y el Tercero del Trabajo, tras los retiros de Estela Tejada y Mónica Rodríguez, respectivamente.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Bloquismo vivió un domingo con elecciones en cinco comités, en las que se impusieron los representantes de Luis Rueda.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar