palabrita

Macri repitió uno de los furcios que se convirtió en hit: volvió la atractividad

El Presidente recurrió nuevamente al neologismo en la inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Córdoba.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 19:31

El lenguaje es dinámico, y se va modificando con el correr de los tiempos. Quizás el algún momento, actractividad o atractividades sean palabras aceptadas dentro de la lengua castellana. Por ahora, son sólo neologismos a los que el Presidente recurre con asombrosa frecuencia.

La primera vez que utilizó uno de ellos fue en febrero de 2018, en ocasión de la visita de gente de National Geographic. "Está viniendo National Geographic porque en el primer parque marítimo que hemos creado han encontrado cosas increíbles. Eso demuestra que Argentina tiene por donde la mires atractividades, oportunidades”, aseguró.

El uso del extraño término fue blanco de bromas de todos los tonos y colecciones de memes en las redes sociales.

Hoy, en Córdoba, cuando el mandatario encabezó el acto de inauguración de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Córdoba, volvió a la carga.

"Hasta el punto digital, que realmente genera locura y atractividad con todos los chicos", afirmó el Presidente en medio de su discurso. 

 

Comentarios