por 24 horas

Los docentes sanjuaninos harán paro este jueves

El sindicato CTERA anunció la medida de fuerza para todo el país luego de un hecho de violencia en Comodoro Rivadavia, donde aseguran que hubo represión policial. En San Juan UDAP confirmó que se suman al reclamo.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 12:02

El sindicato docente sanjuanino, UDAP, confirmó que se sumarán al paro nacional convocado por CTERA para este jueves 5 de septiembre, por lo que muchos alumnos sanjuaninos podrían quedarse sin clases. Según explicó Luis Lucero, Secretario General del sindicato, a Tiempo de San Juan, la medida de fuerza es por 24 horas y afectaría a todos los alumnos de todos los niveles y de instituciones tanto públicas como privadas. 

El sindicalista aseguró que, si bien el docente puede decidir si se suma o no, "exhortamos a los compañeros a sumarse porque lo que ha sucedido son hechos violentos muy graves, donde han resultado heridos trabajadores, muchos de ellos mujeres". 

Es que el paro nacional convocado este miércoles en la mañana se debe a problemas que hubo en una marcha de docentes en Chubut, donde se produjeron incidentes que terminaron con una decena de heridos. Tanto para CTERA como para UDAP, en el conflicto intervino la policía de la provincia del sur y hubo una violenta represión policial. A pesar de que algunas versiones en medios aseguran que el enfrentamiento fue entre maestros y sindicalistas petroleros, Lucero aseguró que "las imágenes van a demostrar que hubo intervención policial y también infiltrados". 

Además de lo ocurrido en la Patagonia, los docentes sumarán reclamos salariales al paro y las movilizaciones de este jueves. Lucero adelantó que pedirán "reapertura de las paritarias a nivel nacional" cuando marchen a la Casa de Gobierno de Chubut y también al Ministerio de Educación de la Nación. 

Más de