nombramientos

Sobre la hora, Michetti metió en planta permanente del Senado a la novia de Cobos

También fueron beneficiados su recaudador en la fundación Suma y la novia del senador Urtubey.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 18:33

En uno de sus últimos actos administrativos, la vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso la creación de cargos nuevos, el pase a planta permanente de asesores y la postergación de la regulación de los viáticos de senadores.

A través de los decretos 211 y 212 que la vicepresidenta firmó hace dos semanas -y que durante diez días no fueron publicados en la web de la Cámara-, la vice de Macri dispuso la creación de una dirección general, una subdirección general y dos direcciones. 

Cuando comenzó a preocupar la falta de publicación oficial de los decretos, 9 días después la Cámara informó oficialmente la decisión a través de una gacetilla de prensa. "El objetivo de la medida es dejar al Senado, sea quien fuere a quien le toque presidirlo tras el 10 de diciembre, provisto de una herramienta acorde a la importancia institucional que tiene esta Cámara en la construcción de diálogos duraderos".

Uno de esos cargos lo ocupará Santiago Riobó, una de las personas más cercanas a Michetti y hoy su jefe de despacho. Fue denunciado por la oposición por haber sido, según la vicepresidenta, quien juntó las donaciones de dinero en efectivo a la fundación SUMA que luego fueron robadas de la casa de Michetti.

Dos días después de firmar la creación de una nueva dirección general, la gestión de Michetti dispuso además que postergará hasta el año próximo la aplicación de la prohibición del canje por dinero de los pasajes aéreos de los senadores. 

Al mismo tiempo, se conocen numerosas designaciones en planta permanente o ascensos de personal vinculado a senadores del oficialismo.

Sorprendió el pase a planta de Natalia Obon, pareja del senador radical Julio Cobos, informó el sitio Cenital. Obón había sido en la secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza a pocos meses de recibida, lo que generó un escándalo que la obligó a renunciar. Cobos, rápidamente, la llevó a trabajar a su despacho de la cámara Alta.

Otra beneficiada por la medida fue María Constanza Hamasaki, flamante esposa del senador salteño Rodolfo Urtubey, uno de los legisladores del peronismo que más colaboró con Cambiemos en tratamiento y aprobación de leyes.

 

Comentarios