diputados de san juan

Podrían aprobar la creación de la empresa provincial de cannabis medicinal

De esta manera el Estado provincial busca intervenir en un negocio sumamente rentable, y con una importancia cada vez mayor en la industria mundial la de salud.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 23:09

 

 

En la Legislatura sanjuanina, el jueves se tratará el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que crea San Juan Cannabis Medicinal Sociead del Estado (S.J.C.M.S.E.).

La empresa estará orientada “al cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines”.

Además, según el proyecto, S.J.C.M.S.E. “estará abocada a la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos. También en lo relacionado con aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos”.

Según el proyecto, cualquier firma privada que quiera invertir y trabajar en la producción del insumo deberá asociarse a  San Juan Cannabis Medicinal Sociedad del Estado.

Ya hay grandes firmas interesadas en el suelo sanjuanino para la producción del medicamento, incluso la canadiense Wayland Group ya adquirió una cantidad importante de terrenos en Sarmiento.

 

 

Comentarios