Agenda de campaña

Alberto Fernández vendrá a erradicar una de las villas más grandes de San Juan

El gobernador Uñac confirmó la visita del candidato a presidente del Frente de Todos para octubre.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 14:03

Si el paso por el acto del Día de la Bandera en Chimbas fue un verdadero baño de popularidad para Alberto Fernández, la agenda que prometen oficialmente para su segunda visita a San Juan en campaña perfila para ser más intensa aún. Al candidato a presidente del Frente de Todos le preparan la participación en la erradicación de una de las villas más grandes de la provincia, según dijo hoy Sergio Uñac. Ubicada en Pocito, la David Chávez cuenta con unas 600 familias que cambiarán rancho por casa en pocas semanas. 

La visita se prevé para el 1 de octubre, cuando a primera hora Fernández junto a Uñac serán protagonistas del operativo que es insigne en San Juan desde 2005 y que ya cumplió más de 100 erradicaciones de asentamientos históricos en varios departamentos. La David Chavez se extiende sobre la arteria del mismo nombre, entre las calles 9 y 14, y existe hacer varias décadas. Los habitantes de ese lugar, que son por lo menos 2.500 irán a barrios en el mismo Pocito, financiados por el IPV.

Además, a Fernández le preparan el corte de cintas de la remodelación del Parque de Mayo, que sumará espacios verdes en los alrededores del estadio cerrado Aldo Cantoni.  

Esta vez, Fernández vendrá por primera vez como candidato ya que se dio la otra visita de campaña antes de las PASO. Y será un desembarco de gran calibre político, dados los resultados de las elecciones y la situación crítica de la economía del país. En la reunión habrá un momento para refrescarle al compañero de fórmula de Cristina Fernández el pacto federal con compromisos para todos los sanjuaninos, entre los que figura apoyar el proyecto del túnel de Agua Negra.  

Comentarios