De aquí y de allá

El regreso de la sanjuanina que es mucho más que la primera dama cordobesa

Más empoderada que nunca, Alejandra Vigo visitó San Juan junto a su marido, el gobernador Juan Schiaretti y recordó su relación con San Juan. Mirá el video.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 11:50

 

Dicen que el millón de votos que sacó Juan Schiaretti en mayo lo convirtió con más razón en un objeto de seducción para el kirchernismo y que la llave para acercarse al reacio cordobés es una sanjuanina. Se trata de su esposa, Alejandra Vigo, que este jueves regresó a San Juan en el marco de un convenio de colaboración en turismo entre su marido y Sergio Uñac, donde el matrimonio fue centro de todas las miradas.

La pareja se encargó de recalcar en gran vínculo de Córdoba con San Juan, donde Vigo conoció a Schiaretti de muy jovencita e hizo carrera política. Hoy es diputada nacional y legisladora provincial electa por los cordobeses. Allí el PJ todavía busca alineamientos para achicar diferencias en las presidenciales contra el macrismo y Alejandra parece ser el nexo más cultivado entre el schiarettismo y el kirchnerismo.

Es que la cuyana tiene una buena relación con Fernando “Chino” Navarro, el cacique del Movimiento Evita que pesa fuerte en el armado de Alberto Fernández y Cristina. Y también Vigo se ha diferenciado de su marido, que cuida los modos, enfrentando pública y enérgicamente al macrismo encarnado en territorio cordobés en Mario Negri.

En el último año, Vigo cobró más protagonismo siendo muchas veces la voz del gobernador, que no quiso dar entrevistas durante su campaña para la reelección. “Schiaretti tiene cuatro stent, sin embargo eso no lo condiciona para gobernar”, lanzó para defenderlo cuando usaron su salud para descalificarlo en la carrera por la Gobernación. Y luego vino la aplastante victoria donde su marido ganó por 54 puntos contra 18 de Negri, triunfo que sirvió de antesala para la caída en picada de Cambiemos en todos los distritos. En la provincia mediterránea la califican como un elemento clave en la victoria.

Sanjuanina de alma

Con esa impronta de peso llegó Vigo a su tierra trayendo de regalo para el pueblo sanjuanino una estatuilla del cura Brochero, bendecida esa misma mañana por el arzobispo cordobés Carlos Ñañez. “Yo vine de colada a este viaje” dijo en tono alegre y cercano cuando se sacó fotos con otras políticas que fueron a saludarla en la Casa de Gobierno local. Entre otras, la ex diputada y líder del Sindicato de Amas de Casa Nélida Parra, que le agradeció el apoyo a la ley que impulsó la sanjuanina en el Congreso para prorrogar la moratoria previsional de las amas de casa de todo el país. En esa organización dio sus primeros pasos Vigo y de ahí pasó a la función pública provincial que le prodigó el flechazo con Schiaretti. También en San Juan se sacó fotos con la ex concejal de Rivadavia Adriana Catraro, quien contó que son parientes porque Vigo es tía de su marido.

En los jardines de la casona sobre calle Paula, Vigo demostró que es mucho más que la primera dama cordobesa, se sumó a los elogios para con San Juan y habló sobre su relación con la provincia que la vio nacer, prometiendo siempre volver.    

Comentarios