sindicato

Los bancarios cobrarán extras por trabajar más a pedido del Gobierno

La Bancaria cerró algunas cuestiones específicas en cuánto a la modalidad de atención durante, en principio, esta semana.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 23:10

El domingo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos. A través de esta medida se busca lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas.

Entre los puntos de la disposición, se establece la posibilidad de que las entidades bancarias trabajen dos horas más cada día, para facilitar que quienes quieran acercarse a retirar los dólares depositados puedan hacerlo. Esto no cayó bien a los trabajadores bancarios, que emitieron un comunicado en el que advierten que “la Asociación Bancaria mantendrá reuniones con las autoridades de las distintas cámaras empresarias” y que tras esa reunión, se fijará la posición del gremio respecto a la extensión horaria.

Tras la reunión que mantuvieron los referentes de la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales, La Bancaria emitió un comunicado firmado por el Secretario General, Sergio Palazzo en el cual se confirmó quese llegó a un acuerdo para extender la jornada de trabajo como se había anunciado  de cinco a siete horas. El comunicado aclara que la decisión es optativa y sólo de ser necesaria para la entidad.

 

Los bancos extenderán el horario de atención al público.

La comunicación recalca que el horario de atención al público no puede extenderse por más de cinco horas y que esta se ampliará para operaciones de extracción, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con moneda extranjera.

Por otro lado, las entidades bancaria se comprometen a abonar las horas extras de los trabajadores involucrados en los casos pertinentes. En tanto el sindicato solicitó el pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo.

Comentarios

Otras Noticias