Una más y van...

La última de Nación: no llegarán fondos a San Juan para combatir una gran plaga de la vid

Se trata del programa para evitar la propagación de la plaga Lobesia Botrana. El Gobierno analiza medidas para impedir que la epidemia siga en los niveles más bajo.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 23:16

Una más y van. Nación volvió a dar de baja a otro programa que financia y que es muy sensible para los productores vitivinícolas de la provincia como es la plaga Lobesia Botrana. La Polilla de la vid proviene desde Chile y ataca a los cultivos de la vid  perjudicando directamente a la producción de la uva.

La baja de esta herramienta fue confirmada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Ariel Lucero, quien expresó: “No enviaron ninguna partida monetaria para este año. A pesar de estar regulada por ley desde el 2015, Nación nunca puso en el presupuesto una cifra determinada y siempre destinó financiamiento bajo partidas extraordinaria, muy inferior a lo que deberían otorgar”.

Es importante recalcar que la provincia es la única del país que mantiene a la polilla de la vid en sus niveles más bajo. Esto se debe al buen uso del programa y a la campaña que realizó el gobierno para combatirla. Realidad diferente es la que vive Mendoza, quien sufre los estragos y que le provocó grandes pérdidas en la producción.

El funcionario se mostró preocupado por la situación: “Es una plaga que si dejás de combatirla crece exponencialmente y esta situación no la queremos en la provincia. Por eso trabajamos en conjunto con productores y entidades para que los niveles sean los más bajo posible. Estamos analizando alternativas junto al ministro Díaz Cano y al gobernador Uñac para poder encontrarle una solución. En los próximos días anunciaremos las medidas pertinentes para poder hacerle frente esta problemática”.

62%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios