Video

Mesaza picante en Paren: apagón cibernético, Obra Social Provincia y la crisis

Hermes Rodríguez, Mario Penizzotto y Elías Álvarez explicaron con lujo de detalles cómo se afronta este tiempo de inflación con un corte telefónico y un ajuste en la principal obra social de San Juan en el medio.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:32

La clásica mesaza de Paren las Rotativas estuvo más picante que nunca. El presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez; el presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto y el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez, hablaron sobre la crisis y explicaron detalladamente cómo afectó el apagón cibernético y el recorte anunciado por la Obra Social Provincia a cada uno de los sectores que representan. 

 

Rodríguez dijo que el comercio está atravesando una situación muy compleja. Las ventas llevan diez meses de caídas consecutivas. Y a eso se le suma lo que afectó el apagón cibernético las ventas. Por hora, los comercios sanjuaninos perdieron hasta 5 millones de pesos. Es por todas las ventas que no pudieron hacer con tarjeta de crédito y débito. El Director de Defensa al Consumidor explicó que no recibió denuncias por el apagón. Pero que la Provincia hará una  presentación para saber qué pasó. 

Finalmente, Penizzotto contó que las medidas de recorte anunciadas por la Obra Social Provincia. Con la inflación los costos subieron al ritmo del dólar, por ende las clínicas están atravesando por una situación muy difícil. 

Comentarios