Política

Quién es la sanjuanina que está en la lista de intelectuales y artistas que apoya los Fernández

Es abogada de varias causas de Cristina Kirchner, co autora de la "Ley de Medios", conocida por su posicionamiento y su gran conocimiento sobre la Justicia. Firmó la carta de apoyo a la fórmula peronista, que cuenta con la adhesión del Indio Solari, de Adrián Paenza, Alejandro Dolina, entre otros.
lunes, 5 de agosto de 2019 · 08:03

Más de 1.000 intelectuales y artistas de todo el país firmaron un documento titulado “Por una cultura para todxs”, en el que manifestaron su apoyo a la fórmula de los Fernández. En la extensa lista, se destaca el nombre de una sanjuanina. Se trata de la abogada Graciana Peñafort, conocida en el país por ser co autora con sólo 32 años de la Ley de Medios y por ser la representante legar de la ex presidenta y candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner. 

Se la conoce a Graciana por ser una mujer brillante de enormes conocimientos técnicos y jurídicos, fue una de las encargadas de pensar las estrategias para el surgimiento de nuevas voces dentro del ámbito mediático Argentino. Fue co autora de la Ley de Medios, legislación que se aprobó cuando ella tenía menos de 40 años. 

Comenzó su militancia política en el colegio secundario, en diciembre de 2001 repartió bolsones de comida en Córdoba y más tarde fue convocada a la Capital Federal por el ex ministro de Hacienda Juan Carlos Pezoa para trabajar en la Fundación para la Integración Federal (Funif), donde conoció a Gabriel Mariotto, quien luego la llevaría al Afsca. Hoy, junto a su socio Alejandro Rúa defiende en diferentes causas a ex funcionarios kirchneristas como Guillermo Moreno, Héctor Timerman, Pedro Biscay y la mismísima Cristina Kirchner, con quien a menudo conversa temas de agenda.

El documento subraya que el "país está en peligro" y que otra Argentina es "necesaria y urgente". "Nuestras producciones son resultado de la expresión crítica y sentida sobre la realidad, apuestan a conmover a quienes disfrutan de la cultura y las artes y son expresión de los enormes avances científicos y tecnológicos que nuestro país logró. Nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido”, indica el texto de cuatro párrafos escrito por Carta Abierta. 

Entre los 1.000 firmantes se encuentra el Indio Solari, Adrián Paenza, Alejandro Dolina, Horacio González, Adriana Puigross, Nancy Duplaa, Adriana Puiggros, Víctor Hugo Morales, Marcelo Figueras, Adriana Varela, Ari Lijalad, Elsa Drucaroff, Pablo Echarri, Ana Castellani, Javier Malosetti, Gabriela Massuh, Dario Sztajnszrajber, César González entre otros. 

Comentarios