economía en crisis

Empresarios pidieron por un acuerdo entre Macri y Fernández

Reclamaron diálogo para atravesar la difícil situación y poder generar acuerdos entre los empresarios, sindicatos, dirigentes sociales y políticos.
sábado, 31 de agosto de 2019 · 19:37

Este sábado, empresarios nucleados en IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) pidieron por un gran acuerdo entre el oficialismo y la oposición y que involucre a sindicatos y dirigentes sociales para tratar de calmar la crisis financiera post Paso. Lo que reclaman es diálogo entre ambos candidatos a Presidente y además afirmaron que los empresarios deberán actuar con patriotismo a la hora de fijar precios.

IDEA es una asociación de dueños de empresas y ejecutivos que lidera Gastón Rémy, CEO de la petrolera Vista Oil & Gas. Con este comunicado, lo que buscan es que el proceso electoral transcurra con tranquilidad. Representa a más de 500 empresas, multinacionales y PyMes de todos los sectores.

En el comunicado indicaron: "Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial”.

Además, advirtieron: "La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto". "Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios".

Por último, sentenciaron: "Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas".

Comentarios

Otras Noticias