Política

Macri pide un acuerdo con la oposición y culpó a las PASO de la crisis

El presidente habló antes que abran los mercados y pidió apoyo para llegar a las elecciones con menos tensión. Asegura que entiende el enojo de los argentinos.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:00

El presidente Mauricio Macri volvió a dar un mensaje previo a la apertura de los mercados. En esta oportunidad le pidió apoyo a la oposición y le echó la culpa a las PASO de la situación económica que atraviesa el país. "Es necesario encontrar acuerdos entre todos. Tenemos 59 días hacia adelante hasta las elecciones. Que transcurra de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero no depende nunca de un solo gobierno", dijo Macri. 

El primer mandatario aseguró que nunca especuló con sus decisiones y que espera llegar a un consenso para evitar una mayor incertidumbre económica y política. "Los argentinos estamos viviendo un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política que ha tenido consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas, que fueron la encuesta más cara de todas y que han desencadenado una crisis como la que estamos teniendo", agregó. 

"Quiero reiterar que entiendo en desahogo y el enojo de los argentinos... el cansancio de nadar contra al corriente, especialmente en el último año y medio, que fue muy duro para todos. Me hago cargo de lo que está ocurriendo, por eso estoy acá. Mi único objetivo es poder llevarles tranquilidad y para eso estoy tomando medidas e implementando todas las herramientas que hacen falta para reducir la incertidumbre y resolver esos problemas que afectan el día a día, que impactan en precios y salarios y en llegar a fin de mes", concluyó. 

Comentarios