de estreno

Inauguraron un nuevo edificio para el Juzgado de Paz de 25 de Mayo

La obra que traerá mayor comodidad a empleados judiciales del departamento tuvo un costo de más de 8 millones de pesos.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 15:21

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, inauguraron el nuevo edificio del Juzgado de Paz de 25 de Mayo este miércoles por la mañana y el gobernador Sergio Uñac, que estuvo presente en el acto de estreno, destacó la importancia de tener un acceso cercano y directo de los vecinos a la Justicia.   

El terreno para el flamante edificio fue donado por la Municipalidad de ese departamento y está ubicado en calles 4 (Ex-calle Belgrano) y Enfermera Medina, en la Villa Santa Rosa. Se caracteriza por tener arquitectura moderna, similar a las 16 construcciones de los distintos juzgados de paz proyectadas, licitadas y construidas por la Corte de Justicia. Para su concreción se destinaron $ 8.888.749,44.

El terreno tiene una superficie de 588,52 metros cuadrados. El inmueble es antisísmico y su construcción estuvo a cargo de la empresa Terussi SRL. Posee 5 oficinas y 4 sanitarios, sala de atención, de audiencia, despacho del juez, sanitarios para movilidad reducida, cocina y demás dependencias.

“Este edificio estará brindando beneficios a la comunidad veinticinqueña por muchísimo tiempo. Estas son las tareas que nos tenemos que trazar quienes poseemos responsabilidades públicas. Hay que proyectarse a largo plazo, a futuro, eso es tal vez lo que nos ha faltado a los argentinos en el tiempo como país", sostuvo el mandatario provincial. 

Asimismo, Uñac agregó: "El juez tendrá una tarea inconmensurable, porque es verdad que el juzgado de paz es la primera puerta donde la justicia comienza a accionar. Y se amplía mucho más, porque se administra justicia, pero también se asesora, acompaña, se acercan posiciones en caso donde se haya perdido un tipo de relación”. 

El intendente Carlos Quiroga Moyano expresó que “con estas obras federales estamos llegando a distritos como Calle 4, Villa El Tango y otros. Es la primera vez que el juzgado tiene su propio edificio, dado que antes se encontraba en la municipalidad. Agradezco el trabajo en conjunto de Gobierno, justicia y municipio”.

Por su parte, el presidente de la Corte Guillermo De Sanctis señaló que los juzgados de paz son la primera línea del acceso igualitario del pueblo a la justicia.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios