Uñac votó con el ojo en la transparencia y la participación

El gobernador votó en la escuela donde hizo la primaria y habló de sus expectativas sobre la jornada electoral.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:01

"Esperamos que haya una alta participación y que ese sea el motor para seguir fortaleciendo la democracia", dijo el gobernador Sergio Uñac al entrar a la escuela Antonino Aberastain de Pocito donde emitió su voto cerca del mediodía. "Se definen distintos modelos de país y espero que se vuelquen los argentinos a votar en forma masiva", dijo.

El gobernador habló de la transparencia que debe haber en esta elección, tema puesto en el tapete por el Frente de Todos a nivel nacional con el cuestionamiento a la empresa Smartmatic  y su rol en el escrutinio.

"Creo que debemos dar un mensaje de transparencia, ha habido un manto de sospecha sobre Smartmatic pero yo apelo a que la intervención de la justicia y lo que se ha generado en los últimos tiempos sirvan para poner las cosas en su lugar y que no hayan dudas. Que gane quien gane hoy nos quede la tranquilidad  de que el resultado es lo que dio y está ajustado a derecho". Añadió sobre la empresa que "su participación anterior ha dejado mucho que desear, espero que haya aprendido".

También contó el mandatario que estuvo en contacto ayer con Alberto Fernández, al cual le deseó mucha suerte.

El gobernador llegó acompañado por el ministro Armando Sánchez y por el intendente Fabián Aballay. Uñac estuvo alrededor de 30 segundos en el cuarto oscuro y luego emitió su voto con tranquilidad y sin cábalas, según dijo. Luego de votar, el plan de Uñac, como es tradicional, consiste en saludar a la militancia en el PJ de Pocito, para luego almorzar con su madre en la casa de Villa Aberastain. Dijo que sobre las 21, una vez que haya una tendencia constante en los resultados, irá al PJ provincial a brindar su análisis de la jornada electoral.

 

Comentarios