jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
papelón en Mendoza

Rockero presidente de mesa, un gobernador olvidadizo y la placa de Crónica: perlitas de las PASO

La jornada electoral ya muestra su "lado B" con famosos como autoridades de mesa y contratiempos a la hora de votar por parte de los candidatos. El bonus track lo tuvo Crónica TV, mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se están desarrollando con "normalidad", según confirmó el Gobierno al mediodía, en el primer balance de la votación. Lo cierto es que con el correr de las horas, comenzaron a trascender algunos episodios simpáticos que tuvieron como escenario los centros de votación.

Un rockero presidente de mesa

El usuario de Twitter @tomidescamisado se sorprendió más temporano al llegar a la escuela de Mataderos donde le tocaba fiscalizar. Allí se cruzó con Gabriel "Tete" Iglesias, bajista de La Renga, quien fue designado presidente de mesa. 

"Cuando vas a votar a un colegio de Mataderos y te encontrás al bajista de la banda más convocante del país como presidente de mesa: Tete de #LaRenga", escribió el joven, junto a la foto abrazado al músico.

El olvido del gobernador

Como es de costumbre en las jornadas electorales, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, asistió a la escuela Lemos de Godoy Cruz junto a su hijo Lautaro para emitir su voto.

Antes de pasar por la mesa número 377, y esperar a que votaran las tres personas que estaban delante de él, el candidato a diputado por el frente Cambia Mendoza tuvo que esperar a que le trajeran el documento que se había olvidado en su casa. La demora fue mayor a la esperada y hasta tuvo tiempo para tomar mate con las autoridades de mesa y de la escuela.

Crónica y su boca de urna futbolera

Al no poder divulgar datos de encuestas, tal como lo indica la Ley electoral, el canal de noticias de las placas rojas se las ingenió para "informar" algunos de los números que circulan en los búnkers de campaña. Claro que hay que tomarlos con pinzas ya que la elección no concluyó y habrá que esperar al menos hasta las 21 para conocer los primeros números del escrutinio provisorio oficial.

En tono futbolero, tomando como base los clubes de los que son hinchas los principales candidatos, el canal largó la data y -fiel a su estilo- los acompañó con el precio del dólar y los días que restan para que llegue la primavera.

Fuente: Filo News

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar