papelón en Mendoza

Rockero presidente de mesa, un gobernador olvidadizo y la placa de Crónica: perlitas de las PASO

La jornada electoral ya muestra su "lado B" con famosos como autoridades de mesa y contratiempos a la hora de votar por parte de los candidatos. El bonus track lo tuvo Crónica TV, mirá.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 16:12

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se están desarrollando con "normalidad", según confirmó el Gobierno al mediodía, en el primer balance de la votación. Lo cierto es que con el correr de las horas, comenzaron a trascender algunos episodios simpáticos que tuvieron como escenario los centros de votación.

Un rockero presidente de mesa

El usuario de Twitter @tomidescamisado se sorprendió más temporano al llegar a la escuela de Mataderos donde le tocaba fiscalizar. Allí se cruzó con Gabriel "Tete" Iglesias, bajista de La Renga, quien fue designado presidente de mesa. 

"Cuando vas a votar a un colegio de Mataderos y te encontrás al bajista de la banda más convocante del país como presidente de mesa: Tete de #LaRenga", escribió el joven, junto a la foto abrazado al músico.

El olvido del gobernador

Como es de costumbre en las jornadas electorales, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, asistió a la escuela Lemos de Godoy Cruz junto a su hijo Lautaro para emitir su voto.

Antes de pasar por la mesa número 377, y esperar a que votaran las tres personas que estaban delante de él, el candidato a diputado por el frente Cambia Mendoza tuvo que esperar a que le trajeran el documento que se había olvidado en su casa. La demora fue mayor a la esperada y hasta tuvo tiempo para tomar mate con las autoridades de mesa y de la escuela.

Crónica y su boca de urna futbolera

Al no poder divulgar datos de encuestas, tal como lo indica la Ley electoral, el canal de noticias de las placas rojas se las ingenió para "informar" algunos de los números que circulan en los búnkers de campaña. Claro que hay que tomarlos con pinzas ya que la elección no concluyó y habrá que esperar al menos hasta las 21 para conocer los primeros números del escrutinio provisorio oficial.

En tono futbolero, tomando como base los clubes de los que son hinchas los principales candidatos, el canal largó la data y -fiel a su estilo- los acompañó con el precio del dólar y los días que restan para que llegue la primavera.

Fuente: Filo News

Comentarios