#VotaSanJuan

La santaluceña con asistencia perfecta

Se trata de Julia Salman, la jubilada que asiste ininterrumpidamente a emitir su voto. Conocé la historia de esta gran mujer.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:29

Desde los 18 años ella viene a votar. Santa Lucía siempre fue el departamento donde ella siempre eligió a sus representantes. Cada vez que llega los fiscales la ayudan para que pueda emitir el sufragio.

Para Julia Salman de 83 años es fundamental votar y lo hace con mucha alegría: "Siempre vengo porque es importante poder elegir a nuestros representantes. Además, me gusta dar el ejemplo a los más jóvenes y tomen conciencia que es importante".

Selma la tiene clara y afirma que  a media mañana es el horario ideal para emitir el voto: "Tengo miles de anécdotas cuando voto. Autoridades que llegan tarde, falta de boletas. Con el tiempo me di cuenta que venir alrededor de las 10 es la mejor hora para hacerlo".

Las perlitas de las elecciones en Santa Lucía

Mañana movida en el departamento dónde votaron los hermanos Orrego  en la que pasaron sucesos de color que las autoridades pudieron resolver. Mira lo que pasó.

Votantes descompuestos, gente que se veía imposibilitada para ir a votar provocaron que la escuela Pelegrini viviera una mañana movidita en las PASO nacionales dónde votó Marcelo Orrego y su hermano.

Ante estos sucesos no contemplados, las autoridades de la escuela socorrieron a las personas y le brindaron asistencia para que cada uno pueda emitir el sufragio. Además, le brindaron una silla y una bebida caliente a los votantes que no de sintieron bien.

Para cerrar, los hermanos Orrego tuvieron que hacer cola para poder votar ya que la mesa que le tocaban había gente que esperaba su turno para ingresar al cuarto oscuro. La mayoría de las personas le quiso dar el lugar pero ninguno de los dos aceptó y aguardaron entre risas el momento para emitir el sufragio.

Comentarios