#SanJuanelige

Gioja ganó con un 54.23% frente al 27.95% de Orrego

Con este resultado y el 94% de las mesas escrutadas, las bancas en la Cámara de Diputados serán para el ex Gobernador sanjuanino, Graciela Caselles y el santaluceño. Los números también se reflejaron en la elección presidencial en las urnas provinciales, donde Fernández sacó una cómoda ventaja.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 17:57

Los números finales de la elección en San Juan confirman un triunfo por más de de 26 puntos de José Luis Gioja sobre el segundo candidato a Diputado Nacional, Marcelo Orrego. El ex gobernador mantendrá su banca en el congreso con el 54.23% de los votos y el santaluceño obtuvo el 27.95%. Los números respondían al 94% de las mesas escrutadas. 

Con este resultado, técnicamente irreversible, los próximos representantes de la provincia de San Juan en la cámara baja serán Gioja, Graciela Caselles y Marcelo Orrego. 

El resultado de la elección a diputados también se reflejó en la elección presidencial, en la que los sanjuaninos eligieron a Alberto Fernández por encima de Mauricio Macri. La fórmula ganadora a nivel nacional obtuvo el 54.77% por encima de Cambiemos, que consiguió el 26.47%.

 

Comentarios