ELECCIONES 2019

Euforia de Uñac y Gioja por el éxito del modelo de unidad sanjuanino, exportado al país

Tanto el Gobernador como el Diputado Nacional destacaron el ejemplo local, la primera foto del peronismo unido de Argentina.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 23:52

La postal de unidad del peronismo unido que se vio en enero en San Juan fue una bocanada de aire fresco para el justicialismo nacional. Este mismo modelo, el de la "unidad hasta que duela", fue el que se replicó a nivel nacional y el que terminó arrasando en las PASO, con números que sorprendieron hasta a los propios candidatos. Fue este ejemplo local, el que rescataron y celebraron tanto el gobernador Sergio Uñac como el diputado nacional, José Luis Gioja en la euforia que se vivió dentro de la sede del partido justicialista. 

En San Juan el diputado nacional, José Luis Gioja, se impuso ante el candidato de Juntos por el Cambio, el intendente Marcelo Orrego por el 54,23% de los votos. Esta alegría entre la militancia sanjuanina se fue agigantando a medida que llegaban los resultados nacionales, que le dieron a la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner una holgada victoria en el ámbito nacional. 

La primera que habló sobre el triunfo, aún sin números nacionales, fue la candidata Graciela Caselles. La bloquista se mostró desbordada de alegría, le agradeció a Uñac y a Gioja y dijo: "Hoy ganó el pueblo argentino, hoy ganó Cristina y Alberto". 

Sin sacarse la campera roja de la suerte, Gioja tomó el micrófono y se extendió varios minutos. Primero le agradeció a la militancia el trabajo realizado, luego destacó que el peronismo ganó en todo el territorio provincial. Contó que habló con Orrego y estalló con los resultados nacionales. "Queremos volver a esa Argentina que hacíamos crecer entre todos. Este país no puede tener el sufrimiento que ha tenido. El empuje de la fe y la esperanza se va a ratificar el 27 de octubre", apuntó. 

El gobernador Sergio Uñac fue quien recordó como se exportó el modelo sanjuanino de unidad peronista a todo el país. "Nosotros apostamos por el modelo de unidad en San Juan, el modelo de unidad peronista que luego se replicó en Argentina", señaló el primer mandatario. Pidió que no se bajen las banderas y que la militancia multiplique el trabajo para las elecciones de octubre. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios