paso 2019

En todo el país Alberto está adelante; y en provincia de Buenos Aires lidera Kicillof

Los números extraoficiales marcan una clara ventaja de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sobre la fórmula de juntos por el cambio, que lidera el presidente Mauricio Macri acompañado por Miguel Pichetto.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 18:23

La fórmula presidencial del Frente de Todos toma venta sobre la candidatura del presidente de la Nación en base a grandes elecciones en provincias que en 2015 le dieron un espaldarazo importante a la candidatura de Mauricio Macri, como Córdoba y Mendoza, según los primeros datos extraoficiales.

En Mendoza la tensión es grande y hay un escenario de paridad, pero con una ventaja hacia el oficialismo. "Es una elección muy pareja y llevada por los candidatos nacionales", explicaban. Allí será clave el análisis de los datos finos, como el corte de boleta. 

El Presidente ganaría en Córdoba, pero por una diferencia menor a la lograda en 2015. En la provincia mediterránea están puestas gran parte de las esperanzas de Juntos por el Cambio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ocurriría algo distinto. Horacio Rodríguez Larreta podría estar cerca de tener más de la mitad de los votos, que le haría tener luego una victoria en primera vuelta para ser reelecto como jefe de Gobierno. 

En Santa Fe se especulaba que la elección de los Fernández sería más contundente que la que le dio la victoria a Omar Perotti para la vuelta del justicialismo a la gobernación.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof vencería a María Eugenia Vidal por una diferencia menor a la que Fernández le sacaría a Macri, por el fuerte corte de boleta contra el presidente.

Hay que recordar que en provincia de Buenos Aires no hay ballotage, por lo que si en primera vuelta se repiten los resultados de las PASO, el ex ministro de CFK será el nuevo gobernador.

Comentarios