Curiosidades de las urnas

¿Cuántos Uñac votan en la mesa de la Antonino Aberastain?

A pesar de que vive en Capital, el gobernador conserva la costumbre de sufragar en Pocito, donde se crió.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:53

Aunque dice que no tiene cábalas, Sergio Uñac vota desde la primera vez en la misma escuela, la Antonino Aberastain, ubicada en el corazón de la villa cabecera de Pocito. Es la misma donde hizo la primaria, a metros de la municipalidad donde inició sus pasos políticos al lado de su padre Joaquín "Coco" Uñac como colaborador y luego como intendente, y a pocas cuadras de su casa materna, donde reside todavía Dorita Ene de Uñac.

El apellido es ya un símbolo en el departamento sureño y en la misma mesa donde vota el gobernador, la 1324, hay 14 personas apellidadas Uñac en el padrón. Pero, según dijo una peronista que conoce bien a la familia, no todos son parientes.

"Algunos son primos pero en segundo y tercer lugar, otros no son parientes directamente", aseguró la fuente. En el padrón pegado al lado del aula los Uñac que figuran son 9 mujeres y el resto hombres, entre ellos Sergio y su hermano Rubén. Por los números de DNI hay de todas las edades. Los hijos del gobernador no aparecen en la lista.

Al mediodía habían ido a votar sólo 4 de  ellos, incluido el gobernador. "Es que suelen venir a la siesta, pero vienen todos", contó la presidenta de mesa.

Por su parte, doña Dora vota en la escuela España, ubicada sobre la avenida que lleva el nombre de su difunto marido. Siempre espera con una comida rica a su hijo que cumple con ir a almorzar con ella toda vez que hay domingo de elecciones.

Comentarios