Por Telesol

Luis Rueda pasó por Paren las Rotativas y habló de la interna bloquista

El presidente de la Convención del Partido Bloquista también opinó sobre la campaña nacional, Alberto Fernández y el recambio generacional de su espacio.
martes, 16 de julio de 2019 · 22:28

El presidente de la Convención del Partido Bloquista, Luis Rueda, charló mano a mano con Sebastián Saharrea en Paren Las Rotativas, el programa que sale los domingos por Telesol. El dirigente conversó sobre la interna de su partido y las consecuencias en departamentos como Iglesia y también se refirió a la campaña nacional en la cual la presidenta de su partido, Graciela Caselles, será precandidata a segunda diputada nacional.

Sobre la interna en el histórico partido sanjuanino, Rueda afirmó que algunas críticas hacia la conducción surgieron debido a que Jorge Espejo había sentido que no tuvo respaldo en la campaña que lo terminó dando como ganador de la intendencia del departamento Iglesia. "Hay que seguir dialogando, vamos a trabajar juntos, ahora tenemos la campaña nacional y vamos a acompañar a Graciela Caselles. Estamos en una transición ya que Espejo asumirá el 10 de diciembre y aún está un poco molesto con las decisiones de la conducción pero lo vamos a ir charlando". Con respecto a la decisión de Carlos Maza Pezé de participar en otro frente (San Juan Primero), afirmó que también trajo molestias pero que nunca se fue del bloque.

Con respecto a la candidatura de la dirigente, afirmó que "Caselles ha hecho una buena gestión, es la presidenta actual del partido y está bien que sea candidata a diputada. Los que estamos dentro del partido sabemos por qué tenía que ir ella, lo hemos charlado con el Gobernador también, no es algo de un día para otro".

Sobre Alberto Fernández sostuvo que lo ve como un candidato que sabe gobernar y que hará un buen papel si resulta electo presidente: "Ha logrado algo que era difícil, que es la unidad, algo que meses atrás era difícil". Además, sentenció que quieren "una Argentina Federal donde los recursos y las obras lleguen para todos y Alberto podrá encabezar ese proyecto".

Sobre el futuro de su partido, contó que viene habiendo un recambio generacional muy grande: "Tenemos expectativas con lo que se viene, pasamos de tener 7 concejales a tener 14. Además hemos mantenido el bloque en la Legislatura Provincial". Con respecto a su lugar en el Bloquismo, sostuvo que le gustaría dirigir el partido y que "sería un honor" ocupar ese lugar a pesar de que hay otros que también se merecen ocuparla.

Mirá la entrevista completa:

 

Comentarios