domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La transición

Tensión en Iglesia: Espejo dice que va a revisar todas las cuentas de Marinero

El diputado e intendente electo anticipó que va a revisar toda la administración del actual jefe comunal.Y dejó frases picantes. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ambos son bloquistas y entraron juntos en la elección de 2015 pero ahora compitieron por espacios políticos enfrentados y Jorge Espejo le ganó la Intendencia a Marcelo Marinero, terminando con más de dos décadas de poderío de este último y su hermano Mauro. Ahora, Espejo dijo que “voy a revisar toda la administración, vamos a encontrarnos con deudas y por el manejo de regalías porque no se condice con la realidad la cantidad de plata que entra con lo que se ve”.

Si bien los datos provisorios aún no tienen el total de las mesas escrutadas, el legislador dijo que ganó por una diferencia de unos 216 votos respecto de Marinero, cosechando 2.700 en total. Y apenas terminada la caravana de festejo del  nuevo intendente, que jugó con lista corta pero apoyando a Sergio Uñac, ya se había iniciado la transición. Contó Espejo que se dio una charla el lunes por la mañana por la cual Marinero lo felicitó y hasta le hizo una promesa pero el clima es tenso en torno a los fondos municipales. Es que Iglesia cuenta con los proyectos mineros más importantes en su territorio y recibe cuantiosas regalías, además de la coparticipación que tienen todos los municipios.  

“Él se compromete  a hacer todo bien. Le pedí que tenga prudencia que no comprometa la administración de la Municipalidad y me dice que no se va a comprometer con gastos ni designaciones de última hora. Yo le dije por rumores de que se han estado haciendo contratos”, aseguró Espejo a Tiempo de San Juan.

El electo aseguró que empezará desde ya a buscar fecha para ir viendo el estado de la municipalidad de la que se hará cargo en diciembre. De antemano, sembró sospechas: “lo que quiero cambiar es con la meta de sincerar toda la cuenta, ver los gastos corrientes, ingresos reales y ver lo que realmente se gasta, entendemos que sobra plata que es la que hay que volcar a obras. Yo la verdad que no creo que se gaste todo en los contratados, con lo que entra de regalías alcanza para contratos y obras”.

En Iglesia se dio un particular fenómeno con la votación del domingo porque además de perder Marinero tampoco entró el candidato a diputado sino que ganó Enrique Montaño que jugó con el frente San Juan Primero sin candidato a intendente ni concejales. Montaño es nuevo en cargos políticos pero muy conocido en el pueblo porque tiene carnicería y un lubricentro. Fuentes cercanas a Espejo dijeron que la gente no votó al candidato a legislador de Todos, Mario Salinas, porque no era bloquista.

La confrontación de Espejo con Marinero ya tuvo un fuerte episodio en esta contienda. En abril, el diputado denunció en las redes sociales a Marinero y a su hermano, el diputado Mauro Marinero, por “aprietes y represarías por no haber sido los más votados en las PASO”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En pleno abril, llegó la nieve a San Juan y dejó hermosas postales
Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
Las dos perlas viales en preparación que prometen revolucionar San Juan, al Este y al Sur
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Los tours de compras a Chile desde San Juan se realizan en colectivos semicama. 

Te Puede Interesar