Diferencias

Un funcionario clave del intendente Gil pegó el portazo y lo culpó por la renuncia

El secretario de Obras caucetero renunció. 'Se venían acumulando cosas', argumentó.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:42

Era un rumor que se estaba corriendo en las ultimas horas y que finalmente salió a la luz mediante un comunicado interno. El Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Daniel Metola, hizo saber en la mesa chica de funcionarios de la Municipalidad de Caucete que renuncia de modo “indeclinable” al cargo que ocupó desde el principio de la gestión del intendente Julian Gil.

En el extracto del comunicado, Metola aduce que el motivo de su renuncia se debe a que “la relación con el señor Intendente estos últimos meses no ha sido la mejor ni la necesaria para poder trabajar con estabilidad en esta Secretaría”, manifestó. En otro pasaje del escrito, el ingeniero, que fue también secretario de Emilio Mendoza, en la misma función que estuvo ahora , escribió: “debo indeclinablemente dar un paso al costado, basándome en mis principios".

El ex funcionario justificó que  “fui honrado con este cargo que por un tiempo me dio muchas satisfacciones, pero al transcurrir de la gestión se fue desdibujado. He puesto mi mayor esfuerzo y dedicación, pero al no compartir los modos y medios, menos los fines consignados, debo indeclinablemente dar un paso al costado, basándome en mis principios. Me voy con la conciencia tranquila que di todo por mi querido Caucete como lo hice siempre desde el lugar que me toco estar. Gracias a todos.”

En declaraciones a Canal 13, Metola dijo que todo fue por cuestiones laborales. "Lo que yo priorizo es el bienestar de todos arriba de cuestiones personales, entonces cuando yo no puedo realizar las obras en tiempo y forma como corresponde, ahí me preocupa". 

El ex funcionario de Gil es ingeniero y se ocupó de aclarar que la política nunca fue lo suyo "todos saben que lo mío pasa más por lo técnico", aseveró. "Sí me molesta cuando las cosas no se hacen como corresponde. Ya se venían acumulando cosas y acrecentando, sobre todo después de las PASO que veo que no me gustan algunas actitudes, no las comparto", manifestó. 

Aparentemente, esas actitudes de Gil tuvieron que ver con cómo trataba al personal que trabajaba en la Secretaría de Obras a cargo de Metola. "A veces hacía comentarios como que lo peor de la gestión de él es Obras Públicas y molesta cuando hemos hecho muchas cosas y los cauceteros lo saben", detalló Metola. Además explicó que la gota que colmó el vaso fue la última obra ejecutada e inaugurada por Gil: las salas velatorias de Caucete. En las mismas, según Metola, hubo cosas en la ejecución que no le gustaron. 

 

(Fuente: Infocaucete, Canal 13 San Juan)

Comentarios