Pareceres

CTA Autónoma y organizaciones sociales charlaron con el obispo de San Juan sobre la pobreza

Los dirigentes sociales le entregaron a Jorge Lozano el documento “Una Patria fundada en la Solidaridad y el Trabajo'.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 11:58

Monseñor Jorge Lozano recibió en la sede del Arzobispado a un nutrido grupo de dirigentes nacionales y locales de CTA Autónoma, encabezados por Ricardo Peidró secretario general de la  entidad, junto a Beto González, secretario de organización y Omar Giuliani, coordinador FeNaT quienes solicitaron dialogar con el Obispo y hacerle entrega del documento “Una Patria fundada en la Solidaridad y el Trabajo”. La reunión fue este miércoles por la tarde.

El escrito, que fuera presentado en febrero de este año en la Conferencia Episcopal Argentina, pretende replicar en San Juan estos encuentros que tienden a elaborar propuestas y  buscar soluciones, que permitan,  según afirman, “superar la grave situación que atraviesa un sector cada vez más numeroso de argentinos que demandan por sus  necesidades básicas insatisfechas”.

Los dirigentes nacionales se encontraban acompañados por Cristóbal Carrizo, secretario general de CTA Provincial, Tawo Ganyitano, secretario adjunto, Gabriela Almaráz, secretaria adjunta, , Laura Vera, presidenta de Amas de Casa, María Camargo secretaria gremial , Caty Rímolo Presidenta de Mujeres Nuevas Raíces e integrantes de la Agrupación Santos Guayama.

”Mientras las ganancias de unos pocos crece exponencialmente, las de las mayorías se quedan cada vez mas lejos de esa minoría feliz”, sostienen estas organizaciones sociales, en coincidencia con la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia y con el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

 Los dirigentes, que representan a trabajadores,  empresarios de pequeña y mediana industria, profesionales, cooperativas y mutuales nucleados en la Mesa del Dialogo por el Trabajo y la Vida Digna, subrayaron la necesidad de “superar antinomias que dividen históricamente a los argentinos” para avocarse a la solución de problemas muy graves como son el fuerte endeudamiento público y en especial la creación de fuentes de trabajo digno frente al trabajo no registrado, desocupación y graves situaciones de injusticias que padecen los sectores más vulnerables.

El Obispo Lozano luego de escuchar los manifestado por los presentes, los alentó a perseverar en el camino de la solidaridad y el dialogo que permita ayudar de manera concreta a los sectores más pobres y necesitados de nuestro País.

.

 

Comentarios