viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
va solo

Lavagna confirmó su alejamiento de Alternativa Federal

El precandidato presidencial indicó que se alejó porque "se quiso sumar gente que no estaba en los planes originales". Será precandidato por su espacio, Consenso 19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El economista Roberto Lavagna confirmó hoy su alejamiento de Alternativa Federal al afirmar que surgieron “diferencias porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales”, en clara alusión a Daniel Scioli, y adelantó que será precandidato presidencial por el espacio Consenso 19.

“Las diferencias surgieron porque se quiso sumar a la interna a personas que antes no estaban. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto”, señaló Lavagna en declaraciones a la señal televisiva C5N.

El distanciamiento de Lavagna con Alternativa Federal surgió luego de que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti propuso sumar a ese espacio del peronismo alternativo a Daniel Scioli, quien había dejado en claro su intención de competir en las PASO contra la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde el sábado (luego de que se conociera la postulación de Fernández) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo”, apuntó.

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto” al de Consenso 19.

“Sigue habiendo una grieta y no hay que tratar de cerrar en un amontonamiento, sino alrededor de un programa que demuestre que Argentina puede ser gobernada de forma ordenada, seria y con crecimiento”, remarcó.

Schiaretti también convocó hoy a través de un video difundido por las redes sociales al conductor televisivo Marcelo Tinelli que tenía intenciones de postularse en la provincia de Buenos Aires con el aval de Lavagna.

El economista ya se había reunido con Tinelli en privado y lanzó su recorrida de campaña por el territorio bonaerense en Bolívar, la ciudad de donde es oriundo el animador.

En esa localidad, Lavagna fue recibido por el intendente actual. Marcos Pisano, y el diputado nacional Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien tiene una relación de proximidad con el conductor de Showmatch.

No obstante, desde el espacio que lidera Lavagna confirmaron que van a "seguir abiertos a la participación de radicales, peronistas, del GEN, socialistas y del sectores del trabajo y la producción", porque -sostienen- todavía "hay tiempo para seguir hablando de cómo se van a definir las candidatos del espacio".

Para Lavagna, lo central a 31 días del cierre de listas es "definir la cuestión programática y el ensanchamiento del espacio opositor a Cambiemos".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar