Elecciones 2019

La idea de un frente opositor en San Juan tiene su primera baja

La iniciativa unificadora del candidato a intendente de Rivadavia y figura del Frente Con Vos, Fabián Martín cosechó un no de uno de los partidos clave.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 11:00

Con un "no" rotundo, contestó Dignidad Ciudadana a la propuesta del intendente de Rivadavia que va por la reelección, Fabián Martín, quien es una de las figuras fuertes del frente Con Vos (ex Cambiemos) que encabeza Marcelo Orrego, de ir todos juntos en un gran frente los opositores para las elecciones nacionales este año. 

El rivadaviense lanzó una convocatoria a toda la oposición para jugar en tandem en las elecciones legislativas nacionales que tendrán PASO en agosto y generales en octubre, en pos de unir esfuerzos para derrotar al oficialismo. En este marco, el partido Dignidad Ciudadana informó que "ante distintas versiones que han circulado recientemente, comunica a la sociedad sanjuanina que no integrará para las próximas elecciones nacionales ningún frente en el ámbito local, más allá del armado político con el que cuenta en este momento". Dignidad Ciudadana eligió ir sin frente en las elecciones provinciales que se definen el 2 de junio, donde lleva de candidato a gobernador a Gustavo Fernández.

La iniciativa del vicepresidente de Producción y Trabajo  se planteó días atrás tras realizar una autocrítica sobre la dispersión de fuerzas en estas elecciones. Martín, en declaraciones a Radio Sarmiento, analizó que “los dirigentes que no somos oficialistas tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, con la antelación suficiente, para poder acordar una estrategia que nos permita ir lo más unidos posible”. 

Comentarios