Política

Cómo serán las viviendas que proyecta Baistrocchi en Capital

El candidato del Frente Todos dijo que una de las zonas donde pusieron la lupa es Concepción, que la idea es que las casas sean en su mayoría para capitalinos.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 13:58

El candidato a intendente del Frente Todos, Emilio Baistrocchi, habló sobre los ejes en los que trabajará en caso de ser elegido jefe comunal en las elecciones del próximo 2 de junio. Los puntos más destacados son: el ordenamiento del transporte, la refuncionalización de la feria, la construcción de viviendas y el acercamiento al vecino. 

La edificación de viviendas para capitalinos fue uno de los pedidos de los vecinos del departamento. Para acercarse a cumplir con el objetivo, hubo reuniones con las autoridades de Infraestructura. "Hablamos de construcciones tipo PH, tanto para clase media como para aquellos que no tienen la misma capacidad de pago para la cuota", explicó Baistrocchi. 

Una de las zonas privilegiadas es Concepción, ya hay tres terrenos estatales y uno en vista donde se piensa desarrollar esta política habitacional. "Buscamos áreas que no estén densamente pobladas pero que tengan todos los servicios. Son viviendas para capitalinos porque también los vecinos nos han planteado que se han tenido que ir lejos porque no existe una política habitacional en Capital", concluyó. 

Los otros puntos

-Feria: "La idea es mejorar el edificio y también las zonas aledañas. Tiene mucho que ver con el trabajo que se realizó en la Terminal". 

-Transporte: "Como no hay mayor margen de crecimiento, la idea es ordenar el transporte. Buscamos jerarquizar al peatón y al ciclista por sobre el transporte público, al transporte público por sobre el transporte individual.

-Contacto cercano: "El vecino necesita una mayor escucha, para eso proponemos el Concejo Deliberante en los barrios, en las uniones vecinales. Apuntamos también a disminuir la burocracia a la hora de realizar trámites, no puede pasar que se inicie un expediente y se demore más de dos años para retirarlo".  

Comentarios