jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio a CFK

La provocadora advertencia de Juan Grabois: “Existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner”

El dirigente social cree que el Gobierno “entró en una etapa autoritaria” y que utilizará métodos “no democráticos” para perjudicar a la ex presidenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dirigente social Juan Grabois lanzó este viernes una alarmante advertencia durante una entrevista radial, al asegurar que "existe la posibilidad de que maten a Cristina Kirchner" en la campaña electoral.

El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) pronunció la frase durante una nota con El Destape en la que habló sobre el comienzo del juicio oral contra la ex presidentapor el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

En un momento, consultado sobre la chance de que la ex presidenta termine presa por esa o alguna otra causa de corrupción, Grabois dijo "totalmente". Y afirmó: "Es más, yo pienso que existe posibilidad de que la maten. Porque esta gente (por el Gobierno) está muy preocupada y está haciendo cosas muy raras. Quieren el poder. ¿Por qué se van a ir bien, si históricamente nunca hicieron eso?".

El coordinador del Movimiento Patria Grande dijo estar "preocupado por el apriete mafioso de los principales jugadores del macrismo a la Corte Suprema para que aceleren un juicio y terminar de tramitar una serie de nulidades con el único fin de perjudicar a la principal candidata de la oposición durante la campaña electoral".

"Hay una instrumentación de la Justicia de manera explícita para perjudicar a Cristina. Esto es así porque el Gobierno tiene una sola posibilidad de ganar las elecciones y es haciendo trampa, no jugando democráticamente. En última instancia, el juicio se iba a dar, y está bien que se de, siempre y cuando haya un tribunal justo. La novedad es que Macri le puso fecha a un juicio en la Argentina. Se cruzó una raya", analizó.

Siguió: "Lo de la Corte fue un golpe institucional muy fuerte. Lograron cambiar una decisión de uno de los tres poderes de la Argentina con una presión combinada que yo no vi nunca. El Gobierno le robó la legitimidad al poder judicial. Hicieron pomada la institucionalidad del país".

Ante la pregunta de qué hará el martes, cuando Cristina se presente en los Tribunales de Comodoro Py, Grabois dijo que quiere "ir a acompañarla".

"Por ahí está mal ésto que digo. Por ahí no debería decirlo. Pero no sé si Cristina tiene que ir... la verdad es que no lo sé. Yo no iría, que me vengan a buscar. Esto ya es joda", agregó.

Fiel a su estilo, el dirigente social dijo que "estamos entrando en una etapa autoritaria" y vaticinó que el Gobierno "se va a radicalizar hacia la derecha".

Y cerró con más advertencias: "Van a utilizar mecanismos no democráticos para tratar de resolver lo que no pueden hacer con la política. Mecanismos de mafia judicial para perseguir y perjudicar a la oposición y mecanismos de represión para contener la dramática situación social a la que ellos mismos nos llevaron. Estamos en un proceso de bolsonarización (por Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil). Y creo que va a haber una reacción popular fuerte".

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar