Análisis

Uñac habló sobre la visita de CFK al PJ, ¿qué dijo?

El gobernador repasó todo el tablero político: la ex presidenta, Schiaretti y las elecciones provinciales.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 15:05

A Sergio Uñac, la aparición de Cristina Fernández este martes en la sede del Partido Justicialista nacional le pareció “una visita significativa”.

El gobernador analizó hoy sobre la visita de la ex presidenta que “que ella haya vuelto al Partido Justicialista no es un dato menor, todavía no conozco los detalles de qué se habló, creo que ella convocó a un gran frente de unidad nacional  que es en definitiva lo que pretendemos todos. Los distintos matices del PJ deberán confluir en un modelo y en una propuesta o más propuestas o en un representante o más representantes, de cara a las PASO de agosto”.

El sanjuanino aseguró que “me parece que es una buena manera de empezar a construir la unidad, ella no ha ido al partido desde hace bastante tiempo y que haya accedido a una invitación me parece que es un hecho significativo”.

Se mostró medido sobre la posible candidatura de Cristina Fernández: “Puede serlo, no lo tengo que decir yo, pero tranquilamente puede ser ella. Ella lo tiene que decir. Y habrá otros más, se ha expresado Lavagna,  está Alternativa Federal. Sería muy bueno que todo esto sea un solo proyecto y que de ahí salga nuestro candidato”.

Y sentenció: “de cara al 22 de junio el justicialismo va a encontrar un camino de unidad”. Agregó sobre ese camino de unidad que “siempre puede haber sorpresas, lo importante es que todos se sientan representados. Creo que va  a correr mucha agua bajo el puente, los intendentes, gobernadores, gremialistas también, van a tener mucho para expresar. Se vienen días muy movidos y hay que cuidar lo que hemos logrado en San Juan”.

El gobernador evaluó que “creo que sí va a haber competencia dentro de las primarias y del frente que podamos conformar. Hay que ver la expectativa de Roberto Lavagna: si pretende ser un candidato de unidad va a costar lograrlo”.

El pocitano consideró que “lo que ha hecho ayer José Luis Gioja (presidente del PJ nacional) fue bastante atinado, como cualquier gobernador y cualquier dirigente que pretenda ser candidato a presidente o pretenda expresar algo, lo puede hacer dentro del partido, hemos reclamado mucho tiempo para que el partido abra sus puertas”.

También se refirió a las elecciones del pasado domingo en Córdoba y sus efectos. “Schiaretti nunca dijo que va a ser candidato a presidente como otros gobernadores entre los que me incluyo. Y a mí me consta porque el domingo he hablado con Schiaretti y él pretende gobernar su provincia y de hecho ha sido votado para eso. Son importantes referentes todos, Cristina, Schiaretti, Massa, Urtubey, Pichetto, Lavagna”.

 El gobernador dijo que por ahora está enfocado en las elecciones provinciales del 2 de junio. Y ratificó que en esta campaña “el que pierde acompaña, logramos unidad y donde había necesidad de participación nosotros lo aseguramos y ellos se comprometieron a la unidad. Creo que se viene dando”.

 

Comentarios